Últimas imágenes de Plutón revelan dos tonalidades de colores en el planeta

0
1407

Plutón se pintó de navidad durante este 24 de diciembre luego de que la NASA revelara algunas imágenes y un video del planeta enano, en donde se pueden apreciar tonalidades verdes y roja obtenidas a través de una pequeña nave que se encuentra recorriendo el espacio, cumpliendo el propósito de recolectar diferentes tomas de algunos planetas.

La sonda mejor conocida como New Horizons, es la responsable en obtener dichas tomas enviadas por la NASA, utilizando ondas infrarrojas para detectar ciertos componentes presentes en los planetas.

New Horizont
New Horizont

En el caso de Plutón, las tonalidades verdes y rojas con las que se pudieron apreciar las imágenes publicadas, son  producto de un efecto por parte de la sonda para demostrar aquellas zonas del planeta en donde la capa de hielo compuesta de metano absorbe ciertos  químicos.

La NASA comprueba la existencia de hielo y agua congelada en Plutón

Las investigaciones realizadas al planeta no representaron una simple “incursión al arte”, ya que los resultados obtenidos en las imágenes se tratan primordialmente de un método para descubrir que efectivamente Plutón cuenta con la presencia de hielo y agua en su superficie, lo cual conlleva a la posibilidad de que existan microorganismos en dichos elementos, representando pruebas contundentes de que en el planeta pudiera existir formas de vidas no inteligentes.

Últimas imágenes de Plutón revelan dos tonalidades de colores en el planeta

El New Horizons aún continúa con su exploración a través del cinturón de Kuiper, en donde se espera que explore otros componentes de los diferentes planetas que visite.

Cinturón de Kuiper
Cinturón de Kuiper

Cabe destacar que las tomas reveladas solo representan una parte de las que fueron obtenidas por la sonda espacial, la cual sigue enviando información a la central de la NASA mientras realiza su recorrido, por lo que es muy probable que revelen nuevas imágenes durante cada semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta