El último beta de Whatsapp para Android ya tiene soporte completo para el sistema de notificaciones de Nougat

0
461

La última versión del sistema operativo Android, que lleva por nombre Nougat, ha presentado un problema bastante particular con la aplicación Whatsapp, si bien no es un problema grave de funcionamiento, puede resultar ser un poco incómodo para las personas que acostumbran a usar Whatsapp de forma constante.

Este problema está relacionado con el sistema de notificaciones, la poca cantidad de usuarios que se encuentran usando Nougat, han reportado que las notificaciones de Whatsapp no funcionaban como deberían en esta versión del sistema operativo.

La causa principal de este problema, probablemente se deba a la falta de coordinación entre Whatsapp y Google, porque aseguran que Whatsapp ha hecho caso omiso de las directrices dadas por Google relacionadas con el nuevo sistema de notificaciones de Nougat y con cómo las aplicaciones harán uso de él, debido a que este sistema fue renovado para esta versión del sistema operativo.

Whatsapp para Android 7.0 Nougat, presentaba problemas con el sistema de notificaciones

El problema presentad es que, Whatsapp solo les muestra a los usuarios el último mensaje de una conversación en las notificaciones. Además aquellos que han usado la función de respuesta rápida, pudieron notar como el mensaje que quería responder desaparecía si llegaba un nuevo mensaje de la misma conversación.

Pero, si es de las personas que les gusta siempre probar las versiones betas de cualquier aplicación, con el fin de tener conocimiento de la futura aplicación final, esta de suerte, porque ya se encuentra disponible la última versión beta de Whatsapp para Android.

Aseguran que en esta nueva versión beta el problema con el sistema de notificaciones ya ha sido solventando, es decir, ya las notificaciones de Whatsapp deberían funcionar como deben en Nougat, la nueva versión de Android.

Ahora, si recibe varios mensajes de cualquiera de sus contactos, estos se le mostraran en la sección de notificaciones; también al responder alguna notificación, se le mostraran todos los nuevos mensajes recibos por esa misma persona.

En el caso de que reciba varios mensajes de distintas notificaciones, todos esos se agruparan en una misma notificación, aunque puede dividirlas para contestar a cada conversación por separado, y puede realizar todo este proceso sin tener ninguna necesidad de salir del área de las notificaciones.

Aún debemos esperar por una versión oficial…

Por supuesto que todavía se espera la salida de la nueva versión de Whatsapp estable, pero por los momentos, ya puede ir a la tienda oficial de aplicaciones de Android; y buscar esta versión beta de la aplicación, la cual tiene por nombre 2.17.13.

Seguidamente ir hacia abajo y buscar la opción donde dice “I’m in” o “Estoy dentro”; en donde se encuentra la tarjeta para convertirse en un beta tester. Luego, al pasar algunos minutos, usted debería ser capaz de actualizar su versión actual de Whatsapp a la versión beta.

No hay comentarios

Dejar respuesta