Ultimo concurso de hacking de Google ofrece $200mil por encontrar exploits remotos en Android

0
309

Durante los últimos años, en términos de seguridad, Google ha logrado fuertes adelantos. Incluso, gran parte de estos han sido debido al aumento de la seguridad de Android; y la liberación de soluciones para vulnerabilidades halladas en el sistema con bastante regularidad.

fallas-en-android

Sin embargo, ahora ha sido un buen momento para que la compañía presente otro método para encontrar sus vulnerabilidades en Android. Se trata nada más y nada menos que un concurso de hacking, auspiciado por Project Zero.

En este sentido, se puede destacar que se ha visto a Google poner impresionante empeñó en las actualizaciones de seguridad mensuales de su sistema operativo móvil. Estas actualziaciones han sido relativamente exitosas hasta el momento; de hecho, algunos OEMs mantienen incluso a los dispositivos un tanto actualizados.

los-fallos-deben-propiciarse-a-traves-de-sms-llamadas-o-mail

En caso de que usted no sepa con exactitud a lo que nos referimos con estos términos; el Project Zero es el equipo de investigadores de seguridad de la propia compañía Google. Ellos se dedican a encontrar vulnerabilidades en la documentación y bugs en gran cantidad del software ampliamente disponible. Tal es el caso de los sistemas operativos como Android, Chrome OS, entre otros.

Google busca revelar fallos de seguridad en Android junto a Project Zero

En este sentido, Project Zero ha efectuado el anuncio de un concurso de hacking para todo el  que esté interesado en afrontar este reto. El principal objetivo de este concurso es retar a los participantes a encontrar una vulnerabilidad o cadena de bugs que logre ejecución de código de manera remota en múltiples dispositivos Android; solo con saber el número de teléfono del mismo y dirección de correo electrónico.

amenazas-de-seguridad-en-android

En resumidas cuentas, esto quiere decir que los participantes necesitarán poder hallar una forma de causar fuertes problemas a un dispositivo Android; y esto debe suceder únicamente a través de mensajes de texto, llamadas o correo electrónico. No obstante, esto no se limita solo a aplicaciones como el marcado telefónico. Si se halla algun tipo de hack remoto posible que se pueda ejecutar simplemente conociendo el número de teléfono o email; este puede ser enviado al concurso para competir para ganar uno de los tres premios.

Con el propósito de entrar al concurso, los participantes deberán enviar a través del reporte de rastreo de problemas de Android el resultado de su investigación; y posteriormente, enviarlo también a Project Zero.

Tal como se ha mencionado, el primer premio será de $200 mil; y se le otorgará a una sola persona. El segundo premio será de $100 mil, también para un solo concursante. Por último, el tercer premio, de $50mil, podrá ser otorgado a múltiples ganadores. A los ganadores del concurso se les requerirá la redacción de un breve reporte técnico para su publicación en el blog de Project Zero.

No hay comentarios

Dejar respuesta