Un bisturí de alta tecnología detecta tumores cancerígenos en el tejido cerebral

0
412

Tanto compañías como desarrolladores, han venido trabajando en nuevos proyectos, con la finalidad de adaptar la tecnología, al entorno de la medicina, dándoles a los doctores, herramientas mucho más eficaces para realizar operaciones o detectar posibles anomalías en el cuerpo humano, para tratarlas mucho antes de que estas puedan causar severos daños a la persona afectada.

Sin embargo, un investigador de Bélgica llamado David Oliva, ha desarrollado un “bisturí inteligente” o smart scalpel, aunque este, no servirá en lo absoluto para cortar la piel humana. Según reveló el responsable en crear el apartado, este bisturí no posee algún tipo de filo en su punta, debido a que fue reemplazado por un sensor en forma de esfera, que escanea la superficie cerebral.

Bisturí

A parte de escanear el tejido cerebral, este bisturí inteligente también lo diferenciará de los tumores. En resumen, el aparato podría detectar los tumores antes de que estos se desarrollen, lo cual pudiera reducir el riesgo en las operaciones realizadas para extraerlo.

Un bisturí de alta tecnología detecta tumores cancerígenos en el tejido cerebral

Aunque este bisturí promete ser un gran adelanto para la ciencia, todavía le quedan años de desarrollo antes de que sea utilizado en los humanos, por lo que, hasta los momentos, se ha probado en cerebros de cerdo, para detectar tumores que son creados artificialmente.

Detección de tumor cerebral

En el caso de que el proyecto marche bien, este aparato creado por David Oliva, también podría ser utilizado para otras áreas del cuerpo, como el estómago, pulmones, e intestinos. Esta no es la primera vez que se desarrolla un bisturí de estas características, ya que, en el año 2013, los investigadores del Imperial College en Londres, lograron crear uno que diferenciaba el tejido sano con el afectado por un tumor cancerígeno, aunque este, lo hacía al mismo tiempo que cortaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta