Un chip implantable podría detectar con anticipación las convulsiones causadas por la epilepsia

0
511

El avance tecnológico, cada vez se hace más importante, llegando al punto de que, en la actualidad, varios laboratorios se encuentran experimentando la posibilidad de implantar aparatos especiales en los seremos humanos, con la finalidad de que estos, pueden actuar e informar sobre el estado de la persona, además de detectar posibles riesgos antes de que ya sea demasiado tarde.

IBM

Sin embargo, en esta ocasión, los investigadores de la Universidad de Melbourne, se encuentran trabajando en un nuevo proyecto, que, junto con la colaboración de IBM, estarían desarrollando un chip especial, el cual que podría implantarse en el paciente para que monitoreé la actividad cerebral.

Gracias a esto, los desarrolladores del chip, planean detectar los ataques epilépticos que la persona podría sufrir posteriormente. Todo esto, se podrá llevar a cabo gracias a la arquitectura de la red neuronal en el chip perteneciente a IBM.

Un chip implantable podría detectar con anticipación las convulsiones causadas por la epilepsia

Estas redes neuronales, serán capaces de identificar los objetos, además de que también, se le podría enseñar a identificar algunos patrones eléctricos cerebrales, que podrían ser los causantes principales de una convulsión en la persona afectada.

A pesar de que los avances han sido bastante satisfactorios, los desarrolladores del proyecto afirmaron que, hasta los momentos, se necesita recolectar una gran cantidad de datos para poder seguir progresando con el chip implantable, debido a que este, solo puede detectar las ondas cerebrales para adivinar si la persona ha apretado un objeto con su mano izquierda o derecha.

Universidad Melbourne

Hasta los momentos, el chip detector de ondas cerebrales, se encuentra en su primer periodo de prueba, lo que quiere decir, que aún falta un largo recorrido para que cumpla las funciones que los desarrolladores de la universidad de Melbourne, planean introducir a largo plazo.

No hay comentarios

Dejar respuesta