Un drone como vigilante de la playa

0
541

Seguro que muchos recordáis la serie “Los Vigilantes de la Playa”, que fue muy famosa en los años noventa y que relataba la vida de unos vigilantes de una playa en los Estados Unidos.

drone salvavidas

Estos vigilantes tenían muchos medios para salvar a los bañistas, pero no disponían de un dron para llegar hasta las personas que se estaban ahogando, algo de lo que sí van a empezar a disponer los vigilantes de hoy en día.

Los drones están por todas partes y no paran de salir usos nuevos. De hecho, hace unos días hablábamos de como uno de estos aparatos se había usado para provocar a los jugadores de un partido de fútbol.

En este caso los drones van a tener una mejor utilidad, pues se van a emplear para salvar vidas en las playas, en donde todos los años mueren miles de personas por ahogamiento.

Las playas suelen estar vigiladas, pero dependiendo del estado del mar, llegar hasta la persona que tiene problemas lleva su tiempo y aquí es donde entran los drones.

La idea es que el vigilante esté en la orilla y desde ahí maneje el dron, aunque también se puede hacer desde un barco o incluso desde un avión. El dron, a diferencia del vigilante, no tiene que ir por el mar, por lo que llega hasta la persona que se está ahogando mucho antes.

Esta pequeña nave va equipada con varios salvavidas, de forma que cuando está encima de la persona se que se ahoga, le lanza uno para que se aferre a él. De este modo, a los vigilantes les da tiempo a llegar a él antes de que sea demasiado tarde.

Para mejorar el lanzamiento, el drone puede tener una cámara, de manera que aunque el vigilante esté lejos pueda verlo todo a través de una pantalla, lo que le facilita el lanzamiento del salvavidas.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta