Un gel permitirá ubicar sensores en nuestros órganos

0
431

Si hablamos de dispositivos que miden algunos parámetros de nuestro organismo, no estamos ante nada nuevo. Y es que el tema de los cuantificadores es algo que está a la orden del día. Sin embargo, lo que no está tan de moda es el hecho de que estos dispositivos formen parte de nuestro organismo. Y cuando decidmos que formen parte de nuestro organismo nos referimos a que puedan estar integrados con nuestros órganis vitales como puedan ser el corazón, los riñones o los pulmones. Y todo gracias a un nuevo adhesivo en forma de gel que se está fabricando y que puede revolucionar este sector.

El gel y los sensores

¿Qué puede aportar este gel con respecto a los sensores humanos?

Si tenemos que buscar un nombre propio para todo este asunto tenemos que irnos a Sung Won Lee. Y es que esta persona es la responsable de querer llevar el monitoreo de nuestro organismo a la máxima expresión ya que lo que pretende no es solo poder controlar nuestro cuerpo sino hacerlo con mucha más precisión de lo que se está haciendo hasta ese momento. O al menos eso es lo que se desprende de las pruebas que se están llevando a cabo en la Universidad de Ingeniería de Tokia donde se está experimentando con este gel del que estamos hablando hoy en estas líneas.

Eso sí, todavía está en fase de pruebas ya que lo que se pretende en un futuro no muy lejano es que este gel sea permanente de modo que una vez que se incorpore a nuestro cuerpo no haya que modificarlo para nada. Asimismo se pretende como es obvio que no produzca ninguna reacción negativa con nuestro organismo y que tampoco afecte a los sensores que incrustaremos para medir nuestras constantes vitales o cualquier otro parámetro que pretendamos medir.

Fuente – Natura Communications

No hay comentarios

Dejar respuesta