Un nuevo Ransomware logra afectar a una compañía de agua y electricidad en Estados Unidos

0
335

Los Ransomware se han convertido en todo un dolor de cabeza para las importantes compañías o instituciones públicas como los hospitales, debido a que este peligroso programa informático, puede introducirse en los ordenadores para bloquear archivos importantes, por lo que los hackers, utilizan esta herramienta para la extorsión, ganando cantidades exorbitantes de dinero.

El virus de Ramsonware logra afectar a una compañía de agua y electricidad en los Estados Unidos

Utilizando este mecanismo, los hackers que logran introducir el programa informático malogrado en un ordenador de alguna compañía, bloquean por completo los archivos más importantes, lo que las lleva a las empresas, a pagarles un alta suma en Bitcoins para que estos, envíen una key que rompa la encriptación.

No obstante, los precios establecidos por los hackers, van dependiendo de la cantidad que establezca cada uno, debido a que recientemente, se ha venido informando el caso de un hospital que se vio obligado a pagar 14 mil dólares para obtener la llave que permitió acceder a todos los archivos bloqueados por un Ransomware.

Tal parece que este mecanismo de extorsión, se ha vuelto mucho más popular en la actualidad, lo cual afecta gravemente a las diversas compañías que poseen archivos importantes en sus ordenadores.

Ordenador bloqueado

Sin embargo, hoy en día ha surgido un problema aún mayor, debido a que un proveedor de agua y electricidad en los Estados Unidos, anunció que la empresa había caído a la merced de un ataque de un poderoso ransomware, el cual causó como consecuencia, que las computadoras quedaran prácticamente inutilizables.

Según informó la compañía, el ataque surgió luego de que uno de los empleados que operaban dentro, abriera un correo electrónico infectado por el programa, lo cual dio acceso a los hackers para introducir el Ransomware. A pesar de que aún se desconoce cómo terminará este caso, la compañía tomó algunas medidas de seguridad, como apagar su conexión a internet y eliminar las cuentas de email a más de 250 empleados.

No hay comentarios

Dejar respuesta