Un partido de fútbol suspendido por un drone

0
818

Hoy os traemos una noticia curiosa que tiene que ver con la tecnología y el deporte, y que nos hace ver como las tecnologías cambian las cosas, incluso a la hora de provocar al rival en un partido de fútbol.

drones

La noticia de la que nos hacemos eco ocurrió en un partido de clasificación para la Eurocopa, que enfrentaba a las selecciones de Serbia y Albania. Entre ambas selecciones, más allá de la rivalidad deportiva hay una gran rivalidad política, fruto de reivindicaciones territoriales por ambas partes.

En los partidos de fútbol de este tipo, por desgracia, la violencia suele ser habitual, por lo que a veces hay que suspenderlos. Sin embargo, en esta ocasión el culpable de la suspensión del partido fue otro: un dron.

Los drones o en este caso cuadricóptero, son una especie de aviones teledirigidos , pero con otro aspecto más extraño. Se puede pilotar igual que los aviones teledirigidos y tienen un gran alcance, algunos de km.

Lo que un aficionado hizo en el partido fue usar uno de estos drones para provocar a los jugadores contrarios. Desde grada (imaginamos que estaba en la grada, aunque gracias a las cámaras que los drones pueden equipar podría estar fuera del estadio) metió un drone en el campo.

No se conformó con meterlo en el campo, sino que lo acercó a un jugador serbio portando una bandera de la Gran Albania. El jugador respondió a la provocación arrancando la bandera del drone e intentando tirarlo al suelo.

Los jugadores albaneses no se tomaron demasiado bien el gesto del jugador serbio y se inició una espiral de violencia que estuvo a punto de acabar con invasión de campo.

Como vemos, los drones ahora permiten provocar a los jugadores delante de sus mismas narices. Esperemos que las autoridades controlen esto un poco más y no se convierta en una moda.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta