Un templo chino fusiona religión y ciencia al crear un robot budista

0
517

Mientras que la tecnología avanza cada vez más, ciertas cosas como la religión, se van perdiendo un poco en las personas que viven su día a día. A pesar de que en China se tienen tradiciones fuertes con respecto a esto, no es una excepción a la realidad que se está viviendo, y es por ello que un templo budista situado a las afueras de Pekín, ha decidido innovar sus creencias y adaptarlas a la actualidad.

El templo que lleva el nombre de Longquan, ha desarrollado un robot que tiene la capacidad de cantar mantras budistas, además de que las personas también pueden establecer conversaciones sencillas con él, ya que funciona a través de comandos de voz.

Este pequeño robot de 60 centímetros de altura, se bautizó con el nombre de Xian’er, y posee una túnica color amarillo y cabeza afeitada. Dicha apariencia, está inspirada en un dibujo animado que se transmitía en el año 2013, el cual había sido creado por Xianfan.

Xian’er está capacitado para responder 20 preguntas sencillas que sean referentes al budismo y la vida diaria, las cuales se mostrarán a través de la pantalla que se localiza a la altura media del robot, además de que sus ruedas le permiten hacer siete tipos de movimientos diferentes.

A pesar de las polémicas que siempre han existido al momento de combinar religión con ciencia, Xianfan, el creador de Xian’er, expuso que el robot será una herramienta útil para difundir el budismo en China, aclarando también que “la ciencia y el budismo no se contradicen, se pueden combinar y son compatibles entre sí”.

Este robot, no será el primero que sea desarrollado por el templo, quien cuenta con el apoyo de algunas universidades importantes del país para seguir produciendo otros modelos con diferentes funciones a las de Xian’er.

No hay comentarios

Dejar respuesta