Una encuesta ha revelado que Nova Launcher es el lanzador preferido en Android

0
441

Las estadísticas hablan más que mil rumores, y ahora han hablado fuertemente acerca de uno de los lanzadores, o menú inicio, de la plataforma móvil más utilizada del mundo, Android, el cual se trata de Nova Launcher, una poderosa aplicación que según los datos, es la más utilizada por la comunidad de usuarios, dejando atrás a un gran número de competidores, dando un porcentaje total de 45.26%, lo que significa que está presente en casi la mitad de los smartphone.

Nova Launcher Usado Android

La encuesta fue realizada por un importante medio noticioso del ámbito de la tecnología en los Estados Unidos, y además de lo antes mencionado, se ha podido revelar que la competencia comparte la cuota de uso de la siguiente manera: Default Launcher, una de las mejores opciones para personalizar tu menú en Android, cuenta con un 21.7% y el lanzador oficial de Google, Google Now Launcher, cuenta tan solo con un 20.8&%.

Nova Launcher ha dado en el blanco, optimizando cada una de sus bondades

En pocas palabras, es impresionante el hecho de que un solo lanzador tenga tanta popularidad con los usuarios, y sobre todo, venciendo incluso a la opción presentada por la compañía de Mountain View; esto sin duda quiere decir que la compañía tras el desarrollo de Nova, ha sabido hacer un balance entre personalización, velocidad y consumo de recursos.

Action Launcher Cuota Uso

Pero los resultados obtenidos por la encuesta no terminan allí, ya que en el cuarto lugar está el famoso Action Launcher aunque tan solo con un 5.8%, seguido de la opción “Cambie de menú de acuerdo al tema”, con un 3.04%, Apex Launcher con un 2.04% y por último, pero no menos importante Go Launcher EX, con un resultado de 1.36%, interesante, ¿no?

Estadistica Uso Cuota Nova

¿Qué opinas acerca de estos resultados?, será que Google ¿debería hacer grandes cambios respecto a su menú oficial para atraer más público? Todo indica que si, ya que Nova Launcher día a día está ganando más terreno.

No hay comentarios

Dejar respuesta