Una impresora 3D crea una vértebra

0
438

Muchas veces nos quejamos de que la tecnología en muchas ocasiones parece que no avanza en el sentido correcto. Y es que si bien es cierto que cada día que pasa tenemos smartphone o tabletas más y más potentes, da la sensación de que muchas veces no va en la dirección, por ejemplo, de la medicina. Sin embargo, este no es el caso que nos ocupa hoy en estas líneas. De hecho, como vamos a poder ver, en esta ocasión vamos a comprobar cómo un invento tan polémico por su uso, como es una impresora 3D, mejora la vida de un niño gracias a la vértebra que ha sido capaz de crear.

650_1000_3d_printed_vertebra

Y es que el primer trasplante ha sido todo un éxito. Un trasplante que se ha producido en Asia, concretamente en China y que tiene como protagonista, como ya hemos dicho, una impresa 3D y un niño de tan solo 12 años de edad. Y es que este niño pudo recibir una vértebra, la cual, se imprimió con esta tecnología en el hospital universitario de Pekín en titanio, sustituyendo de este modo las antiguas vértebras de este tipo, las cuales, estaban fabricadas en plástico.

Este avance, el hecho de que a este joven se le haya implantado esta vértebra de titanio, puede tener unas implicaciones muy importantes. De hecho, se cree, y de hecho, seguramente así sea, que la recuperación será mucho mejor y mucho más rápida si bien es cierto que son datos que todavía están por ver ya que hasta este momento no se había experimentado con este tipo de materiales. No obstante, esta falta de pruebas y de resultados no va a ser un problema para que la medicina siga avanzando en esta dirección y para que este tipo de impresoras en 3D continúen funcionando en la dirección adecuada dentro del campo de la medicina.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta