Una nueva API de Google permite interactuar con dispositivos USB en la web

0
361

Una nueva API para desarrolladores web ha sido presentada por ingenieros de Google, esta tiene por nombre WebUSB-API, y tiene por finalidad tener una mayor seguridad al momento de conectar cualquier dispositivo mediante USB y que tenga conexión a la red, por lo que ahora los datos serán protegidos con mayor eficacia además de que, realiza una conexión basándose en información alojada de forma remota en los diferentes sitios web, por lo que no será necesario que el usuario cuente con drivers instalados de forma local en su computador.

WebUSB API Google Conexion

El nuevo API presentado se traducirá en mejoras para el contenido ofrecido por las páginas web que lo implementen, ya que tendrá, (aunque limitadamente) control sobre ciertos dispositivos de hardware que van desde Mouse, hasta incluso, las nuevas impresoras 3D, sin embargo, únicamente será posible realizar un número limitado de tareas y la transferencia de archivos queda por fuera de ellas, por obvias razones de seguridad.

La web 3.0 en pleno auge, cada vez aumenta más el desarrollo de APIs

Lo esencial tras esta nueva creación, es que el contenido será más dinámico que nunca, permitiendo así a los desarrolladores web centrar sus ideas en la nueva web, la cual se denomina web 3.0, por su alto grado de interacción con el usuario,  y aunque, aún no es totalmente concreto si se adoptara el uso de esta nueva API, lo más probable es que si, debido a que proviene de una compañía como Google.

USB API Web Impresoras

El uso de dispositivos USB con esta nueva forma de comunicación, hará que los sitios web no tengan que limitarse al uso de APIS específicos para cada dispositivo, ya que con webUSB-API, bastará y sobrará, como se dijo anteriormente, para realizar el manejo de una gran variedad de dispositivos, y a todo esto, ¿Qué opinas? ¿Será oportuno permitir que la internet interactúa de tal forma con el hardware del usuario? Esto podría tener consecuencias, y en un futuro se observarán.

No hay comentarios

Dejar respuesta