Una serie de modelos de Chromebook están teniendo problemas con su firmware de actualización

0
372

Los usuarios de las nuevas Chromebook que ahora cuenten con la actualización número 49 del sistema, están pasando por dificultades al momento de poder obtener las nuevas actualizaciones de forma automática, esta gran falla ha afectado a modelos de la mayoría de los fabricantes, pero sí este es tu caso, no te preocupes, todo se trata de una media de seguridad de Google para corregir un fallo.

Asus Acer Lenovo ChromeOS

La compañía ha mencionado que el problema reside en el firmware de algunos dispositivos, y que ya se encuentran trabajando en ello, específicamente, está relacionado con fallos a la hora de actualizar, por lo que durante un periodo tendrán que suspender la entrega de software a través de OTA. La oleada de fallos ha sido reportada par marcas como Asus, Lenovo y Acer.

Nada de actualizaciones hasta nuevo aviso para los modelos afectados

Entre los modelos específicamente afectados de cada marca, se encuentran el Lenovo N22 de 11.6 pulgadas, además del modelo R11 de Acer y por parte de Asus, los afectados son dos, uno se trata del Chromebook C300SA, y el otro del Thinkpad 11e; todos ellos, como ya se ha mencionado, se encuentran en periodo de “cuarentena”, y hasta una nueva declaración de la compañía, no estarán recibiendo las preciadas actualizaciones.

Chromebooks presentan fallos

Sin duda alguna esto representa un gran golpe para el ecosistema de Google, y que no le ha agradado a la gran comunidad de usuarios; a pesar de que la compañía ha vendido más Chromebooks que la propia Apple con su nuevo iPad Pro, las ventas podrían comenzar a bajar si las fallas siguen surgiendo con la nueva gama de dispositivos.

La compañía ha asegurado que dentro de poco darán con el origen de la falla, y que la misma tiene un alto nivel de prioridad, por ende es la escala de la medida tomada.

No hay comentarios

Dejar respuesta