Una vulnerabilidad en la seguridad de WhatsApp ha sido descubierta

0
362

WhatsApp siempre ha presumido del sofisticado sistema de encriptación de mensajes que utiliza. Este nuevo protocolo, fue añadido durante el mes de abril del año pasado, asegurando una mayor protección en las conversaciones entre usuarios. Pero hoy se ha descubierto un terrible fallo en la seguridad, que pudiera poner en riesgo a los millones de usuarios de la aplicación.

The Guardia, un popular sitio web, ha alertado una terrible vulnerabilidad que ha sido descubierta recientemente en WhatsApp. Este agujero en la seguridad, estaría permitiendo a Facebook leer los mensajes que son enviados entre los usuarios de la aplicación de mensajería.

Las especulaciones, estallaron inmediatamente tras ser revelada esta noticia. Una de las más mencionadas, es que Facebook pudiera estar cumpliendo una orden judicial impuesta por el gobierno, con la finalidad de que los agentes de la policía o FBI, puedan tener acceso a las conversaciones de los usuarios en WhatsApp.

Así es como funciona esta vulnerabilidad en WhatsApp

Según se ha venido informado, WhatsApp no está completamente seguro al momento de ser cambiada la llave del cifrado. Esta clave, puede ser cambiado únicamente cuando el usuario reemplaza su teléfono por otro o registra otro número.

Este inconveniente, no solo permitiría a Facebook poder leer fácilmente los mensajes de los usuarios. A su vez, algunos hackers pudieran utilizar el agujero en la seguridad para interceptarlos y extraer información importante, lo cual rompe por completo el esquema de seguridad al que la aplicación nos había tenido acostumbrados.

Tras hacerse noticia la falla en seguridad de WhatsApp, Facebook se negó a dar declaraciones con respecto al uso de una puerta trasera o “backdoor” para acceder a los mensajes de los usuarios.

Por si no fuera poco, anteriormente también se hizo popular una noticia, en donde se mencionaba que WhatsApp recolectaba información de los usuarios. Sin embargo, fue mucho antes de que la plataforma fuera adquirida por Facebook.

No hay comentarios

Dejar respuesta