Unity y Valve se asocian para facilitar el desarrollo de VR

0
439

La tecnología de realidad virtual está en su mayor auge; y es que a pesar de no ser tan accesible, si ha llegado a ser una tendencia. Valve se ha incursionado bastante bien dentro de este área, y de la mano con otras compañías, como HTC, su trabajo ha tenido grandiosos resultados.

Ampliando un poco más sus horizontes, Valve ahora trabaja es con Unity Technologies para continuar con su camino dentro de la realidad virtual. Estas dos grandes compañías de videojuegos se enfocan en crear esta vez una plataforma Unity con soporte nativo para SteamVR, que si podemos recordar, es la tecnología realidad virtual de Valve para HTC Vive.

HTC Vive

La idea de esta asociación es crear una plataforma que facilite el desarrollo de videojuegos compatibles con el HTC Vive que hacen uso de SteamVR. Es de esta manera, que el sistema abierto de Valve logra rivalizar el sistema cerrado del Oculus Rift. Se prevee que el lanzamiento del HTC Vive sea para abril de este año.

No hay que negar que la guerra dentro del mundo de la realidad virtual se a acrecentado radicalmente, por lo que los desarrolladores deben pensar bien con que desean trabajar. Unity trata de llevar al máximo este proyecto, ya que la rivalidad es fuerte, como el caso de Amazon, que ya ofrece a partir de esta semana su servicio de motor de juegos 3D de manera gratuita en Amazon Web Services.

Unity-Logo

HTC Vive se ha destacado por poseer una buena calidad, por lo que muchos lo aclaman por esto. Y ahora gracias al soporte nativo para SteamVR y con Unity, el desarrollo de juegos para esta plataforma no será tan costoso. Igualmente, Valve ha presentado un plug-in de renderización, par mejorar el rendimiento y la fidelidad, permitiendo una experiencia muy realista.

HTC Vive

El anuncio se realizó en AR/VR Vision Summit, ubicado actualmente en Hollywood. Aquí Valve dio charlas acerca del HTC Vive, e interesados tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la realidad virtual con este dispositivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta