Unreal Engine 4 y Unity 5 ahora son gratis, crea tus propios juegos

0
662

Unreal Engine 4 y Unity 5, dos de los motores de desarrollo de juegos dominantes en la industria, ahora están disponibles de forma gratuita a cualquier persona interesada. El desarrollador Unreal de Epic Games ha anunciado que el Unreal Engine 4 y todas las futuras actualizaciones están disponibles de forma gratuita. Unity hizo un anuncio similar, la liberación de la Unity 5, para los que la versión personal con todas las funciones está disponible libremente.
Unreal Engine 4 y Unity 5 ahora son gratis, crea tus propios juegos
Ambos motores permiten a los creadores para hacer juegos con gráficos de calibre profesional, y ofrecen comunidades vibrantes, documentación y recursos para ayudar a aquellos con experiencia mínima a empezar el desarrollo como un profesional. Todas las funciones básicas están totalmente habilitadas, para que cualquier persona con el tiempo y la visión puedan crear y vender juegos para casi cualquier plataforma imaginable.

La captura de los dos viene con la venta de sus juegos, pero ambos ofrecen soluciones que no desalienten primerizos de probar las aguas. Unreal Engine 4 es de uso completamente gratuito para fines personales y educativos, pero Epic Games quiere un recorte del 5 por ciento de los juegos que tenga ganancia brutas de más de $ 3.000 por trimestre. La compañía hizo olas en el año 2014 cuando se cambió a un modelo de suscripción, que ofrece acceso a Unreal Engine a $ 19 por mes. Al parecer, el movimiento tuvo un gran éxito y el crecimiento de la comunidad que siguió es lo que envalentonó épica para cambiar al modelo de libre. Los suscriptores actuales se les emitirán un reembolso prorrateado por su más reciente pago mensual. Toda persona que haya pagado por una suscripción a Unreal Engine 4 también estará recibiendo un crédito de $ 30 para gastar en el motor Unreal y su mercado de activos, módulos y otros contenidos para sus creaciones.
Unity 5 Personal es totalmente gratuito para todos los desarrolladores con los ingresos o la financiación de menos de $ 100.000 por año. Todas las plataformas están habilitadas excepto para Xbox 360. La actualización a profesional cuesta $ 75 por mes o 1,500 dólares por adelantado. Ninguna de las versiones cobra regalías adicionales por las ventas de juegos. Profesional también lanza en golosinas adicionales para endulzar la olla, como descuentos en el almacén de activos, el acceso al código fuente, y las versiones beta de nuevas características como el análisis y la presentación de informes.

No esperes más y comienza a crear tus propios juegos.

Fuente: lifehacker

No hay comentarios

Dejar respuesta