Usuarios Android reportan mal rendimiento de la app de Facebook

0
685

Desde la aparición de Facebook, de a poco ha logrado popularizarse entre las masas, a tal punto, que su popularidad tocó el mundo de la tecnología inteligente. Muchos dispositivos que trabajan bajo el sistema operativo Android, tienen la posibilidad de instalar la aplicación de esta red social, de tal manera que facilite el acceso a la cuenta del usuario, y no solo esto, sino, que además, la posibilidad de sincronización con otras aplicaciones, así como contactos registrados en el equipo, así como otras funcionalidades, que han permitido facilitar el uso de la red social. Pero un detalle que se ha presentado desde hace un buen tiempo, son las constantes fallas que presenta el funcionamiento de app, y que ha generado múltiples quejas dentro de la comunidad, así como de los usuarios.

Usuarios Android reportan mal rendimiento de la app de Facebook

La aplicación de Facebook para Android esta presentando muchos problemas en dispositivos actuales

Todo apunta a que la aplicación de nativa de Facebook para Android presenta problemas en su rendimiento, recayendo sobre todo en el consumo excesivo de recursos y batería, y provocando el enlentecimiento de la aplicación. Recientemente, el personal de Facebook, ha publicado en el blog Code, perteneciente a la compañía, como ellos logran clasificar cada uno de los equipos móviles en que sus usuarios utilizan la aplicación. Un estimado, declara que mas de 500 millones de usuarios, logran conectarse en un mes, a través de un aproximado de 10.000 dispositivos diferentes de Android, lo cual supone que es una dificultad a la hora de clasificar.

La clasificación de terminales Android manipulada por Facebook puede ser el problema

El primer método de clasificación que utilizaban, se basaba en el comportamiento de la aplicación, en cada versión de Android que utilizaban los terminales. Con el aumento de la producción de equipos nuevos y más avanzados, esto supuso un problema para la compañía, ya que esto recayó sobre todo, en las últimas versiones de Android. Así es como cambió la estrategia Facebook, pasando a utilizar factores de especificaciones técnicas como memoria RAM y procesador.

Es de esta manera, que surge un nuevo método de clasificación. Tomando en cuenta estos factores, pueden clasificar un terminal en un año tomando en cuenta sus especificaciones técnicas. A esto le dieron el nombre de Year Class. Con todo este estudio realizado, se logra constatar, que la mayoría de los terminales estudiados por Facebook, sus características pertenecen al año 2011.

Usuarios Android reportan mal rendimiento de la app de Facebook

¡La mayoría de los terminales estudiados por Facebook, sus características pertenecen al año 2011!

Es esta información recolectada, la que les permite deducir cuales serán los cambios dentro de la app de tal manera optimizarla, sobre todo para terminales antiguos. De la misma manera, tomando en cuenta las características técnicas, podrán modificar el algoritmo, para que dentro del Feed, logre aparecer las publicaciones más adecuadas para mejorar el rendimiento de la aplicación en el dispositivo, ya sea en cuanto a la reproducción de videos en la sección Noticias, debido a que su reproducción se considere pesada para el terminal. De la misma manera, se irá tomando esto en cuanta para otras funcionalidades de la app.

A pesar de todo este sistema que ha montado Facebook, seguimos viendo que muchos de los terminales de alta gama, el funcionamiento de la aplicación es de muy mal rendimiento, hasta en dispositivos de propios de este año. Lo cual ya hace dudar si culpar a los dispositivos móviles inteligentes del año 2011, o que en realidad, el desarrollo de la aplicación Facebook para Android está decayendo.

 

Fuente | ElAndroideLibre

No hay comentarios

Dejar respuesta