Usuarios de Apple reportan primer ataque ransomware en Mac

0
441

En el pasado, los equipos creados por Apple eran considerados como seguros, ante los ataques de los piratas informáticos, esto, de un tiempo para acá, ha dado un giro de 180 grados, con el crecimiento de la popularidad de los sistemas operativos de Apple, los hackers han tomado mucho interés, recientemente, algunos usuarios de Apple han reportado, durante el fin de semana, la primera campaña de ataque contra los ordenadores Macintosh.

Este ataque se llevó a cabo utilizando un software conocido como ransomware, esta información fue confirmada por los investigadores de Palo Alto Networks. Este peculiar ataque, es uno de los que más rápido han crecido en el mundo de las amenazas informáticas, el objetivo de este ataque es, cifrar los datos en las maquinas que se encuentran infectadas.

conocido como ransomware

Usualmente, cuando las personas sufren este tipo de ataques, sufren de un chantaje digital, es decir, piden a los usuarios pagar una cierta cantidad de dinero con el fin de obtener una llave electrónica para que pueda recuperar sus datos nuevamente; el total de estos delitos han logrado recolectar una cantidad de dinero exuberante, hecho que es realmente preocupante.

Los expertos de seguridad aseguran que, este tipo de ataques usualmente son realizados a equipos con el sistema operativo Windows instalados. Un representante de la organización que reporto estos ataques, informo que el malware conocido como “KeyRanger”, apareció el pasado viernes, y afirman que fue el primer ransomware que ha atacado los equipos Mac de Apple.

algunos usuarios de Apple han reportado

Mientras que, un representante de la compañía Apple declaro que, la compañía tomo medidas durante el fin de semana ante estos ataques, parte de estas medidas involucran la revocación de un certificado digital de un desarrollador de Apple, aparentemente, este desarrollador fue el que permitió que entrara el software en los equipos Mac.

Adicionalmente, el representante de Apple menciono que, en estos momentos no podía ofrecer ningún otro detalle del asunto. Un detalle adicional, relacionado con el ataque efectuado, es que el ordenador que fue afectado tarda hasta 3 días para poder cifrar los archivos, también se dio a conocer el nombre del sitio web que ofrece el software de código abierto infectado.

transmission

Este sitio web se llama Transmission, el cual se realmente popular, al permitirle a los usuarios descargar videos, música, entre otros datos, utilizando la red de intercambio de información de BitTorrent, peer-to-peer; el sitio web emitió una advertencia el domingo sobre la infección de la versión 2.90 de su software, por lo que,  se le recomienda actualizar a la versión 2.91.

 Una medida, bastante útil, por parte de Palto Alto Networks, es la creación de un blog para asesorar a los usuarios de Mac en este tema, desde comprobar si su equipo está infectado hasta como protegerse del daño.

No hay comentarios

Dejar respuesta