Twitter: Usuarios podrán desactivar el nuevo algoritmo de orden de su línea de tiempo

0
420

Desde que Facebook implementó un algoritmo para mostrar publicaciones por relevancia y de manera desordenada, otras redes sociales han decido utilizar este tipo de modalidad dentro de sus líneas de tiempo.

Twitter se ha inclinado hacia este tipo de algoritmo, tomando en cuenta las acciones dentro de la cuenta de cada usuario, y de esta manera muestra lo que considera que es de mayor relevancia, mostrándose al inicio de la línea de tiempo.

Twitter

Recordemos que en Twitter, cada una de las publicaciones aparecían en el orden en que las mismas se iban haciendo, y por lo visto, esta es la modalidad que los usuarios de la red social consideran mejor para utilizar.

Con el lanzamiento de este nuevo algotirmo, y que se activa por defecto, muchos usuarios mostraron descontento, y lo primero que se pudo detallar en la red social, fue la aparición de una etiqueta #RIPTwitter, demostrando así su indignación para la decisión de la compañía.

Tweets relevantes

No es fácil lograr que se adapten a una nueva modalidad, y mucho menos sabiendo que desde la aparición de esta red social, siempre se ha manejado una línea de tiempo cronológica, por lo que debieron pensar desde el inicio, como afectaría de esta manera la visión que tienen los usuarios sobre Twitter.

Por suerte, para este desagradable altercado con el algoritmo de publicaciones por relevancia, existe una fácil solución. Desde los ajustes, podrá desactivar esta modalidad. Primero dirígete a la Configuración.

Paso 1

Luego haz click en Timeline.

Paso 2

Desmarca la opción que indica mostrar los mejores Tweets primero.

Paso 3

También actualizando la línea de tiempo, podrá volver a la modalidad cronológica. Aún así, resulta bastante llamativo como los usuarios se mantienen fieles al algoritmo inicial que poseía la red social. Solo queda ver si en algún momento, aceptarán la línea de tiempo por relevancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta