Valve tambien trabaja en un dispositivo de Realidad Virtual

0
330

Valve, la compañía detrás de Portal, Team Fortress 2 y el centro de distribución de juegos Steam, va a mostrar su propio hardware de realidad virtual, “SteamVR,” la próxima semana en la Game Developers Conference de San Francisco. Esto ocurre a pesar de la insistencia anterior de Valve, que no tenía planes de lanzar ningún hardware. Los desarrolladores que tiene en sus manos experimentos tempranos de VR de la compañía quedaron impresionados por sus holodeck y niveles de inmersión, pero la tecnología era según se informa muy peligrosa y requiere una configuración de sala llena para funcionar por completo.
Valve tambien trabaja en un dispositivo de Realidad Virtual
Además, parece que Valve está haciendo su propia versión de una “Consola Steam”, la iniciativa de juegos de PC destinado a llevar los juegos de P a la sala de estar.

Valve ofrecerá demostraciones de SteamVR en la GDC 2015, junto con un vistazo al nuevo y mejorado controlador de Steam y los nuevos dispositivos de sala de estar. La compañía dijo que específicamente se mostrará el controlador “Steam “, “nuevos dispositivos de salón” y “un sistema de hardware SteamVR no anunciado”. Curiosamente, los nuevos dispositivos suenan como si Valve estuviera preparando su propia versión de la “Steam machine”. El anuncio de hoy contradice lo que Valve ha dicho acerca de la producción de su propio hardware desde el principio, desde los auriculares de realidad virtual a la iniciativa de una consola Steam.

El plan original de Valve, que anunció por primera vez en septiembre de 2013, era competir con las consolas de juegos por licencias de su propio sistema operativo basado en Linux, SteamOS, a los fabricantes de PC. Esas consolas estaban destinados a ser vendidos en un paquete con el controlador de Steam; que todavía puede ser el caso, a pesar de un puñado de los socios de hardware originales que empujan al por menor sin Valve. La compañía espera que las máquinas de Steam se pongan en marcha este año.

Fuente: Steam

No hay comentarios

Dejar respuesta