Varias ciudades de la India con Internet gratuito

0
307

Tamil Nadu, Mahararashtra, Andhra Pradesh, Gujarat, Kerala y Telangana, son los seis estados de la India en los que se ha empezado a hacer uso de un servicio que de momento parecía tan inactivo, que muchos se habían olvidado de que siquiera hubiese propuesto en algún momento. Nos estamos refiriendo al servicio de internet gratuito para sistemas móviles propuesto por Facebook. Actualmente el país asiático es el primero y único que cuenta con los beneficios de éste proyecto.

Internet India

El internet gratuito da buenas impresiones de momento, en uno de los países con mayor población en el mundo. Los expertos dicen que el acceso a la información online es una de las mejores oportunidades para que un país se desarrolle. Debido a la cantidad de habitantes que posee la India, no es fácil acceder a una conexión online, pero no solo eso, sino que también servicios como la energía eléctrica, se escapan de las posibilidades de muchos. La intención de Facebook es proporcionar la posibilidad de conectarse a la red, para cada una de las personas que residen en el país asiático, aunque es necesario contar con un teléfono inteligente para ello.

La conexión a internet es gracias al servicio que presta la compañía Internet.org, organización que labora sin ningún ánimo de lucro, en apoyo a ésta iniciativa se han unido varias compañías para ayudar a otros países que también se encuentren en vías de desarrollo. Las empresas de telecomunicaciones se han visto comprometidas con éste proyecto y tienen intenciones de seguir aportando para mejorar los servicios.

Solo los estados nombrados al principio, cuentan con los beneficios del nuevo proyecto, sin embargo no se cree que tarde mucho en llegar a la mayoría de los habitantes. Los esfuerzos que está realizando la compañía de Mark Zuckerberg son de apreciar y se espera que pronto podamos ver la misma iniciativa en otros países con un escenario similar a la India.

Fuente | Tecnomagazine

No hay comentarios

Dejar respuesta