Vemos las primeras cámaras del proyecto Ara

0
647

El proyecto Ara está encabezado por Google y consiste en un smartphone modular, en el que se puede cambiar las piezas de forma sencilla.

toshibamodules

Google lleva ya varios años con el proyecto, por lo que en este 2015 vamos a ir viendo algunos avances, como el que acaba de mostrar la marca Toshiba, que ha fabricado unas cámaras para estos smartphones.

Se trata de dos cámaras, de trece y cinco megapíxeles que la marca ha desarrollado para estos smartphones. Como ves en la foto, cuentan con la particularidad de que se pueden extraer sin herramientas.

De este modo, cualquier usuario puede comprar una de estas cámaras y colocarla en su smartphone, si este ha sido desarrollado bajo el proyecto Ara.

Esto es muy útil, pues si se rompe la cámara sólo hay que comprar otro módulo y colocarlo. Además, se está pensando en desarrollar cámaras específicas para cada situación, de manera que podemos ponerle al smartphone la que necesitemos en cada momento, pues sólo hay que deslizar los módulos y encajarlos en su sitio.

De este modo, podemos llevar varios tipos de cámaras en el bolsillo o en un pequeño bolso, para ir colocando en nuestro smartphone la mejor para el trabajo que queremos hacer.

En un principio, el proyecto Ara tenía la intención de que los smartphones duraran más, pero como vemos, conforme se avanza van saliendo nuevas funciones.

Parece que el día en que podamos actualizar nuestro smartphone con piezas, como se hace con un ordenador de sobremesa, está muy cerca, lo que agradecerán millones de usuarios en todo el mundo.

Además, eso abre la puerta a tener smartphones muy personalizados, pues cada persona invertirá más en aquellos módulos que le sean esenciales.

Se nos presentan tiempos muy interesantes en los smartphones, pues en cuanto Google comercialice uno procedente del Proyecto Ara, el resto de marcas hará algo muy similar.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta