Ventajas de la geolocalización para Google Bank

0
330

La verdad es que no es la primera vez que se teoriza con la posibilidad de que Google Bank fuera toda una realidad. Sin embargo, parece que de momento esto no termina de cristalizarse. Algo que no nos impide con el hecho de exponer cuáles serían las ventajas de una banca de Google o, lo que podría ser incluso más beneficioso para el gran buscador, el hecho de comerciar con algunas entidades bancarias los datos que este recoge y recopila a través de lo que se denomina como geolocalización que no es otra cosa que la capacidad de ubicar un dispositivo móvil.

La geolocalización de Google Bank

Los secretos y el poder de la geolocalización

A continuación, y aunque sea de un modo breve vamos a ver las posibilidades que puede tener este recurso que quién sabe si en un futuro se puede aplicar a la banca actual.

  1. En primer lugar se podrían ofrecer una serie de productos en función de las necesidades específicas de los clientes así como de sus costumbres y sus gustos.
  2. Asimismo, y según la ubicación en ese mmento de un cliente del supuesto Google Bank o de cualquier otra entidad, se podrían ofrecer descuentos de según que establecimientos o negocios.

Dos ventajas pero que podrían ser muchas más si se sopesan de un modo reposado y coherente y que hacen de la geolocalización un arma realmente potente. De hecho incluso en lugar de crear una entidad bancaria propia se barajaría la opción de vender esos datos a terceros del mismo modo que se realizar, o eso es lo que dicen algunas fuentes alternativas consultadas, algunas redes sociales si tenemos en cuenta que ahí es donde se vuelca una gran cantidad de datos casi sin control. Y es que lo queramos o no el Gran Hermano parece estar mcuho más cerca de lo que podamos llegar a pensar.

Fuente – El blog Salmón

No hay comentarios

Dejar respuesta