Viv, el Siri para todos, podría tener dificultades para sobresalir en el mercado

0
364

Si no te habías enterado, el creador de Siri, el famoso asistente virtual presentado para dispositivos iOS, pretende adentrarse dentro del mundo general de smartphone a través de Viv, su propio asistente virtual, el cual busca ser multiplataforma y atraer el interés del público, pero al parecer no todo será tan fácil como lo pintan, puesto que la multitud de compañías ya se han adentrado dentro del ámbito de la inteligencia artificial, entre ellas Facebook y Amazon.

Viv Amazon Facebook Apple

Dag Kittlaus, es el nombre del vicepresidente ejecutivo de la recién fundada compañía  Viv Labs, la cual  tuvo un presupuesto inicial de 12.5 millones de dólares, para el año 2015. Y una ganancia de 7.5 millones, esta última cifra fue publicada para el mes de octubre., cosa que demuestra el real interés de su creador a la hora de invertir para su crecimiento.

Pero a todo esto,  el punto es que su creador no contó con que el nivel de competencia fuera tan fuerte, ya que hasta la propia Amazon cuenta con su propia tecnología, introducida con Alexa, quien a la vez permite a los desarrolladores implementar sus propias funcionalidades con el ultimo SDK.

Las demás compañías han presentado sus propuestas, todo dependerá del apoyo de terceros

Además, dentro de las redes sociales, Facebook ha hecho impresionantes avances con su asistente M, el cual está disponible para usuarios de la plataforma Messenger, y quien ha tomado mayor fuerza con las últimas actualizaciones.

Viv Alexa Siri Kittlaus

Sin embargo, no todo está pautado a ser negativo para Viv, ya que su desarrollador ha enfatizado que quiere crear una aplicación que se centré en contenido de terceros, y que ya se ha puesto en contacto con más de 40 compañías dispuestas a aportar su grano de arena, para que Viv sea el “Siri para todos”.

Siempre se ha querido tener una versión “abierta” del gran asistente presentado por Apple desde el lanzamiento del iPhone 4S, y con Viv esta propuesta podría hacerse realidad, en todo caso, su potencial ha quedado demostrado dentro de las conferencias realizadas por Kittlaus.

No hay comentarios

Dejar respuesta