VLC llega por fin a la Apple TV con muchas sorpresas

0
504

Las nuevas primicias vienen de la mano de Apple TV y VLC, porque por fin el software de vídeo popular que ofrece soporte para un montón de formatos de medios ya está disponible en tu Apple TV. Sí tienes una gran colección de vídeo, ahora podrás reproducir archivos en pantalla grande desde tu televisor sin necesidad de pasarlos a un formato compatible. Algo que nos daba muchos dolores de cabeza.

Sin embargo, una de las características más notables de VLC es el soporte “casting” por medio de una función llamada “Reproducción remota”. Esta función puede enviar archivos de vídeo desde un navegador (o app) directamente hasta el Apple.

VLC

Pero esto no es todo; la aplicación podrá reproducir archivos de recursos compartidos de Windows, UPnP, FTP, servidores Plex y los que están disponibles en el equipo local.

¿Cómo será VLC en la Apple TV?

La manera en que te permitirá navegar por la pantalla usando sólo el clicker (o el mando a distancia, Siri) para sólo seleccionar lo que deseas reproducir es sumamente cómodo. Usted podrá añadir archivos a la interfaz para que vayan haciendo ‘cola’ para reproducirse. Claro, si sobrepasas el límite de almacenamiento en el Apple TV, los archivos permanecerán en la memoria local del dispositivo.

El reproductor VCL llega a Apple TV

También podrás pegar la URL para los flujos directos y activar la reproducción de control desde la interfaz web que VLC ofrece. De modo que, luego de que la reproducción de una corriente de red haya terminado, la app va a almacenar la URL en la sección de “Corriente de red” para que puedas acceder a ella en el futuro. Inclusive podrás pegar en varios direcciones URL.

Pero no podemos decir que la aplicación sólo ofrece características de reproducción de todos los formatos, sino que también incluye:

Velocidad de reproducción personalizada

  • Soporte para el capítulo de navegación.
  • Audio múltiple.
  • Pistas de subtítulos.
  • Velocidad de reproducción personalizada.
  • Compatibilidad para la radio web y música.

VLC llega por fin a la Apple TV con muchas sorpresas

La aplicación VLC ya está disponible para todos. El próximo lanzamiento tendrá una serie de características diferentes. Se presume que la integración de servicios será para Dropbox, Box y OneDrive.

No hay comentarios

Dejar respuesta