WD Passport Wireless, un disco duro externo inalámbrico

0
442

Poco a poco, todos los dispositivos que usamos se están convirtiendo en inalámbricos, aprovechando que todos contamos con una conexión WiFi en nuestra casa.

wd-my-passport-wireless-main

Uno de los últimos dispositivos en sumarse a la fiebre “sin cables” ha sido el disco duro externo, y si hablamos de discos duros externos inmediatamente se nos viene a la mente la marca WD, que lleva más de diez años ofreciéndonos los mejores discos duros del mercado.

Ahora presentan el WD Passport Wireless un disco duro externo que nos libera de los cables, o al menos de casi todos. El disco funciona como un punto de acceso, por lo que todos los dispositivos que se conectan a nuestra red mediante el protocolo WiFi tiene acceso a él.

Para funcionar no necesita cables, ya que se conecta a router de forma inalámbrica, pero siempre tendremos que tener un cable USB que es con el que se recarga su batería. El fabricante nos promete una autonomía de seis horas en streaming.

Aunque este disco funciona con cualquier dispositivo, la idea es que se use sobre todo con smartphones y tablets, que tienen poca capacidad para guardar películas y series.

De hecho,  la marca ha desarrollado una aplicación para Android e iOS que facilita la conexión de estos dispositivos con el disco. Nada más conectarlos, veremos las carpetas a las que tenemos acceso y podemos empezar la reproducción, que se extenderá a un máximo de seis horas, momento en el que hay que cargar el disco otra vez.

Además de para ver cine en streaming, el WD Passport Wireless también tiene una función que vendrá muy bien a los aficionados a la fotografía. Cuenta con una ranura para tarjetas SD que sirve para hacer copias de seguridad.

Sólo hay que meter la tarjeta y de forma inmediata el disco hace una copia de seguridad de su contenido, para que ninguna foto se pierda.

Fuente

 

No hay comentarios

Dejar respuesta