Saltar al contenido

WENA transforma un reloj común en un Smartwatch

Feb 19, 2019

Wear Electronics Naturally (WENA), es una marca creada por Sony para el diseño de correas que permiten ser combinadas con cualquier reloj común. Estas integran en su interior un smartwatch, para dar a los relojes antiguos un toque de actualidad.

Correas nuevas para relojes tradicionales

Este nuevo producto es perfecto para los relojes tradicionales, gracias al hardware que posee en su interior. Este nuevo smartwatch integrado en la correa, cuenta con muchas de las funciones que se podrán encontrar en algún otro que esté disponible en el mercado.

Estas nuevas correas son presentadas en dos modelos, una es la wena wrist pro con diseño clásico y el wena wrist active que tiene un diseño más clásico que el modelo pro y fue creado para todo aquel que practique actividades deportivas y quiera un toque de actualización en su viejo reloj.

Compatibilidad con diferentes esferas

Sony wena lanza estos dos modelos compatibles con esferas de 18, 20 y 22 milímetros. El modelo pro se presenta con acabados de metal y un estilo serio y formal. El modelo active cuenta con una correa de silicona, lo que lo hace perfecto para actividades exigentes.

Algo muy particular que se puede destacar del modelo active, es que cuenta con un par de características adicionales, con las cuales el pro no cuenta. Este wearable cuenta con GPS, sensor de ritmo cardiaco y una mayor resistencia al sudor.

Precio y disponibilidad en el mercado

Por el momento estos nuevos accesorios para reloj ya se encuentran disponibles en todo reino unido, pero se espera que pronto abarquen un mayor mercado. Estos podrán ser adquiridos por un precio que van desde los 452 Dólares (al cambio) para el Sony wena wrist pro hasta los 510 Dólares para el Sony wena wrist active.

Un pack completo al gusto del cliente

Estos nuevos diseños de correas no llegarían solos, y es que wena presenta la opción de adquirir un pack completo para complacer a cada cliente. La compañía hace su lanzamiento con varios modelos de reloj, para hacer el juego perfecto con las correas. Cuenta con gran variedad de diseños, tamaños, colores y opciones de preferencias tanto mecánicas como digitales.

Detalles extras y características

Sony wena wrist pro

El modelo wrist pro cuenta con una pantalla OLED donde se podrá mostrar toda la información, de las actividades y notificaciones que lleguen al móvil, cuenta además con una conexión bluetooth, 4.2 para una mejor conexión con los equipos móviles. Este diseño también permite una resistencia al agua de 50 metros.

Este modelo incluye además un sistema de pago inalámbrico, esto gracias a un chip NFC que brinda una cómoda forma de pago. Su batería le permite una duración de hasta 1 semana, además cuenta con acelerómetros que le permiten un conteo aproximado de pasos dados, calorías quemadas y registros de la calidad del sueño.

Sony wena wrist active

El modelo wrist active es la versión deportiva de estos wearables, y este además de contar con todas las funciones del modelo pro, medidor de frecuencia cardiaca y GPS, cuenta además con un soporte incluido para GLONAS, QZSS y SBAS, lo que indica que el active brinda una mayor versatilidad para todo aquel que necesite tener mayor cantidad de datos precisos de sus entrenamientos.

Este modelo solo está disponible en color negro por los momentos, y unas de las cosas que llama es la atención que solo soporta de 3 ATM contra los 5 ATM del modelo pro. Esta tendrá un peso de solo 40,5 gramos y se podrá conectar con los equipos iOS y Android mediante la App WENA. Ambas wearables cuentan con soporte para Google Fit y Apple Health, de modo que las personas lo pueden sincronizar sin problema su entrenamiento.

Sony incursiona en el mundo de los relojes de lujo

En resumen Sony monto esta plataforma de crowdfunding para aprovechar al máximo a sus empleados en Japón con nuevas ideas, y una de estas es sus nuevos relojes de lujo. Estos nuevos relojes pueden ser clasificados como un reloj común, al que se le añade una correa que lo hace inteligente. Sin embargo las múltiples funciones que brinda, hacen que estos relojes sean más capaz que un reloj convencional.