Whatsapp detendrá su soporte para Symbian, dejando de trabajar este 31 de diciembre

0
608

Whatsapp dejará de realizar soporte a su aplicación en el sistema operativo Symbian; y la misma dejará de funcionar el 31 de diciembre del presente año 2016. Si eres parte de la reducida comunidad de usuarios que aún cuentan con móviles de sistema Symbian; entonces serán unas muy tristes noticias para ti.

Logo de Symbian

Toda la alerta se debe a un mensaje que aparece a todos los usuarios de dicho OS al abrir la aplicación en sus móviles. Desafortunadamente, ya no será posible utilizar WhatsApp después del 31 de diciembre de 2016 porque WhatsApp ya no soportará tu teléfono.

Mensaje enviado a móviles con Symbian

Según fuentes no oficiales, esta decisión tomada podría tratarse de un asunto de redes. Parece que Whatsapp estará retirando sus servidores dedicados a Symbian, y, por consecuente, su app no funcionará luego de esto. La partida de WhatsApp de Symbian no quiere indicar la muerte del sistema operativo; pero sí se sobreentiende como una especie de puñalada por la espalda.

Whatsapp no solo se retirará soporte a Symbian, también a otras plataformas móviles

Whatsapp detendrá su soporte para Symbian, dejando de trabajar este 31 de diciembre

En materia de lo anteriormente mencionado, no es Symbian el único sistema operativo que será dejado a un lado. Cabe destacar que hace un tiempo Whatsapp anunció en su blog oficial que dejaría de dar soporte a algunas plataformas móviles; entre estas, BlackBerry -incluyendo BB 10-; a las versiones de Symbian S40 y S60; a Windows Phone 7.1; iPhone 3GS/iOS 6, y a versiones de Android anteriores a Froyo (2.2).

Queremos concentrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa, escribió el equipo de Whatsapp acerca de la compatibilidad. Recordemos que la última versión de WhatsApp para el sistema operativo de Nokia salió el 21 de abril de 2014. Es decir, desde hace dos años, el sistema operativo no percibe actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial.

Compatibilidad de descargas de Whatsapp

Puedes descargar WhatsApp para cualquiera de sus plataformas disponibles a través del siguiente enlace. Si deseas puedes descargar Whatsapp directamente desde la PlayStore para Android; desde la Appstore para iOS; o bien descargarla para Windows Phone. Incluso, aún puede descargarse para Symbian desde este enlace oficial.

No hay comentarios

Dejar respuesta