WhatsApp espera mejores beneficios abandonando el pago anual

0
527

En informaciones reveladas en la DLD de Munich, Alemania, por el fundador Ene Koum, menciona que WhatsApp está abandonando su $1 que solicitaba como cancelación de su cuota anual por suscripción, durante las recientes semanas.

WhatsApp, quien fuera adquirida por un monto de $ 22 mil millones por Facebook hace dos años atrás, fueron aprobados 900 usuarios activos mensuales durante el mes de septiembre del 2015.

En los medios económicos, sobre todo en el área de la publicidad, querían saber, cuál era el propósito real de adquirir WhatsApp, como instrumento generador de ganancias para una inversión de esta magnitud.

Mensajeria de Facebook

Además WhatsApp continúa desde el punto de vista de negocio con la misma modalidad desde su creación, de prestar su servicio libre durante el primer año, y posteriormente cobrar un dólar, al pasar el año.

El comentario dado por Koum, los modelos de negocio presentados como el caso de WhatsApp, no funciona para algunos usuarios, sobre todo para aquellos que no tienen tarjetas de crédito. También se conoce de otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, que posee 800 millones de usuarios activos mensuales, que para este mes las personas pueden disfrutar de este servicio de manera gratuita.

WhatsApp-930x556

Koum, también menciona que esta compañía puede transformarse en una herramienta productiva para sus clientes. Pero WhatsApp ha declarado que todavía no tiene un plan definido, ni siquiera un código que represente un nuevo proyecto, al parecer en un futuro cercano manejaran las cuentas de sus clientes desde el punto de vista empresarial, facilitándole el uso de transacciones bancarias, que serían beneficioso para sus consumidores.

A las clara se observa que WhatsApp, quiere convertirse en una plataforma, que contenga los mismo beneficios que Facebook Messenger, la cual está experimentando cambio. Para un mayor alcance Facebook Messenger, le permite a las personas que sin la necesidad de una cuenta, con un número de un teléfono celular puede tener este servicio, igualmente como los hace WhatsApp.

141008-facebook-whatsapp-926_7e8a0a6ee8d9d09fc3f9c52602a2ea88

Podemos manifestar que hay diferencias notables para la mensajería de Facebook, que es basada en gráfico social de Facebook, mientras que WhatsApp, no se presenta de esta forma.

En un blog WhatsApp, menciona sobre futuras aplicaciones, para el área empresarial, colocando funciones que permitan verificar transacciones bancarias, vuelos retrasados, informaciones que nos llegan por otros medios, de comunicación como mensajes de texto.

Esto sería muy útil porque WhatsApp, nos daría una información a tiempo sin publicidad o un spam, que trae retardos a la hora de conocer el  resultado de la investigación.

whatsapp-101215

Para finales del 2016, Facebook propietario de estas dos aplicaciones de mensajería debe colocar a más de mil millones de personas mensuales para este año en ambas mensajerías. Lo  cual viene a justificar la inversión de los $ 22 mil millones que pagó por WhatsApp en 2014, siendo esto un verdadero éxito.

Con respecto a la controversia para los usuarios que pagaron un dólar por afiliación y ahora lo elimina WhatsApp, y Facebook colocando su aplicación libre, trae un malestar dentro de los usuarios que maneja un servicio u otro.

No hay comentarios

Dejar respuesta