WhatsApp hace historia y alcanza 1.000 millones de descargas en Google Play

0
484

La aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo es WhatsApp, una App que se ha convertido en parte fundamental de la vida diaria de las personas. Con el pasar del tiempo ha logrado un crecimiento increíble y en esta oportunidad acaban de alcanzar un nuevo hito.

WhatsApp-Android-descargas

WhatsApp alcanzo un nuevo récord en la Playstore de Google, actualmente la aplicación ha sido descargada más 1.000 millones de veces en Google Play, siendo la segunda aplicación móvil no desarrollada por Google en alcanzar esta increíble cifra.

Facebook y WhatsApp son los “reyes” de Google Play

En Google Play solo las aplicaciones móviles desarrolladas por el gigante buscador de la G mayúscula y que se encuentran instaladas de fábrica en las terminales Android, por ejemplo, YouTube, Google Maps y Gmail son las únicas que pueden hacer frente a Facebook y WhatsApp.

whatsapp-descargas

Por un lado la red social más grande del mundo fue la primera en alcanzar más de 1.000 millones de descargas en Android y ahora es la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp la que alcanza este hito. Recordemos que este última App pertenece a Facebook luego de que la red social pagará una extraordinaria cifra para hacerse con la compañía.

De manera que Mark Zuckerberg cuenta en su haber con las dos aplicaciones móviles no desarrolladas por Google más descargadas en la historia de Google Play.

WhatsApp y sus contantes mejoras

El crecimiento masivo que ha tenido WhatsApp se debe en gran parte a sus constantes mejoras. Por un lado nos encontramos con la aparición de WhatsApp Web que permite a los usuarios iniciar sesión y chatear en la App desde un navegador web, de momento solo con Chrome.

Por otro lado la incorporación de llamadas de voz a través de la App, se ha convertido en un verdadero auge ya que era una opción demandada por los usuarios hace muchos años. De momento los chicos de WhatsApp están haciendo bien las cosas ya que por ahora sigue estando libre de publicidad, aunque tuvieron su tropiezo con el popular “doble check azul”.

Via – VentureBeat

No hay comentarios

Dejar respuesta