WhatsApp se reanuda en Brasil después de suspensión del servicio

0
285

El día martes fue reanuda la mensajería de WhatsApp en Brasil, después de que un tribunal de apelaciones provocara la suspensión de sus servicios, y de que muchos de los 100 millones de usuarios de la aplicación en el país expresaran su indignación al respecto.

La suspensión del tan utilizado servicio WhatsApp fue realizada en Brasil a las 2 p.m. (1700 GMT) del lunes, después de que un juez en el estado de Sergipe ordenara a las cinco principales operadoras inalámbricas de Brasil que bloquearan el acceso a la aplicación durante 72 horas. La razón detrás de esta orden no se dio a conocer al público para ese momento, y fue la segunda vez que ocurría este tipo de congelación del servicio en los últimos cinco meses.

El acceso a la app fue bloqueado por 24 horas

Sin embargo, el tribunal mencionó en un comunicado que el juez de apelaciones reaccionó a favor de una medida cautelar realizada por los abogados de Whatsapp, por lo cual la suspensión fue levantada después de alrededor de 24 horas.

La suspensión resaltó las crecientes tensiones internacionales entre las preocupaciones sobre la privacidad de las empresas de tecnología y los esfuerzos de las autoridades nacionales de utilizar los medios sociales para obtener información sobre posibles actividades delictivas.

En una disputa, el pasado mes de marzo en Sergipe, sobre las demandas de acceso a servicio de mensajería encriptada de la compañía como parte de una investigación de tráfico de drogas, el mismo juez ordenó el encarcelamiento de un ejecutivo de Facebook.

La compañía de servicios de mensajería californiana ha mencionado el día lunes estar decepcionada por la decisión del juez de suspender los servicios, dado que Whatsapp ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para contribuir con los tribunales Brasileros; sin embargo, no poseen la información que ellos se encontraban buscando.

Telegram se ha mostrado como el competidor principal a Whatsapp en casos de fallos y suspensiones de servicio

La suspensión del servicio el pasado lunes, instalado en 90% de los dispositivos de Android del país suramericano, ocasionó gran molestia en los usuarios, quienes optaron por utilizar otras aplicaciones de mensajería, entre la cual destacó ávidamente Telegram, quienes incluso llegaron a sufrir inconvenientes técnicos debido a la alta demanda que recibieron ese día, con más de un millón de nuevos usuarios solicitando el servicio.

El diputado de la cámara inferior, Esperidião Amin, reportó para Reuters que ha realizado una propuesta con el propósito de evitar este tipo de suspensión agresiva de los servicios de comunicaciones, que consiste en permitir el bloqueo de las transmisiones de un único teléfono o las direcciones IP que se sospechen estar involucradas en alguna actividad ilícita, en lugar de afectar a todos los usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta