Whills diseña una silla de ruedas para todas las superficies incluídas las rugosas

0
214

En el marco de la feria CES 2017 también hay lugar para equipos como sillas de ruedas motorizadas razón por la cual la firma Whills aprovechó ayer 6 de enero de 2017 para hacer el lanzamiento de su producto una silla de ruedas motorizada que permite el desplazamiento por obstáculos y rampas.

Para demostrarlo Danielle Kent, director de mercadeo de la firma Whills, hizo uso de su silla de ruedas y transitó sin ningún problema a través de una rampa que había en el centro de convenciones de Las Vegas donde se está llevando a cabo la CES 2017.

De igual forma Kent se desplazó sobre un camino de piedras en el que hizo unos giros con solo presionar un pequeño controlador que está ubicado sobre el reposabrazos derecho. En los Estados Unidos más de dos millones de personas dependen de sillas de ruedas.

Whills muestra su nueva silla de ruedas en la CES 2017

A pesar que a medida que pasan los años este tipo de vehículo ha tenido pequeños avances pero no los suficientes. Por ejemplo aún resultan muy voluminosos para movilizarse en sitios públicos y tienden a atascarse en las curvas y en superficies rugosas.

Pero sin embargo este último modelo de la compañía Whill está diseñado para generar confianza en el usuario de este producto de manera tal que puedan desplazarse de manera independiente.

Este modelo de silla llamado “M” es un vehículo eléctrico todo terreno el cual posee unas ruedas omnidireccionales y es de construcción robusta lo cual permite un mejor desplazamiento por todo tipo de superficies con o sin obstáculos. El vehículo les permite a personas con esclerósis múltiple y lesiones de médula espinal desplazarse en interiores y exteriores con mayor facilidad.

Según Kent este modelo ocupa casi el mismo tamaño que una silla manual. Esta silla dispone de tres velocidades y un modo estacionario que le dan estabilidad cuando es golpeada por alguien.

Además la compañía tiene entre sus planes incluir la conducción autónoma para personas con discapacidad lo que nos permite suponer que el software del que dispone la silla tiene la capacidad para evolucionar a medida que evolucionen las tecnologías de automatización. Todo parece indicar que con este producto las personas que requieran de su uso mejorarán su calidad de vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta