Windows 10 tendrá soporte para USB 3.1

0
401

Con Windows 10 se verán el montón de actualizaciones de y sus contribuciones al mundo de la tecnología, como las versiones táctiles de la suite de Office que se lanzará junto con la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, también va a incluir algunas de las últimas innovaciones de otras fuentes, uno de las que están siendo la USB 3.1.
Windows 10 tendrá soporte para USB 3.1
El próximo mes verá el regreso de la conferencia WinHEC de Microsoft, así como el calendario recién publicado para el evento, que incluye una sesión titulada “Habilitación de nuevos escenarios de conectividad USB en Windows 10”. Esta presentación será ver que a la compañía anunciar oficialmente soporte para USB 3.1, según un informar desde Neowin. El USB 3.1 cuenta con una amplia gama de ventajas, siendo dos veces más rápido que un USB 3.0 y mucho más eficiente. También es compatible al viejo USB 2.0 y puede proporcionar unos poderosos 100 vatios de potencia para recargar dispositivos más rápido que sus predecesores. Sin embargo, es quizá su característica más simple que es el más atractivo de todos.

Poner fin a años de frustración de los usuarios, los nuevos cables de tipo C introducidos junto con USB 3.1 son reversibles. Eso significa que nunca más tendrá que sufrir la agravación de tratar de conectar el cable de la manera equivocada de nuevo. La “larga tarea” de tomar tres intentos para enchufar un cable USB, a pesar de ser sólo dos maneras de hacerlo, está a punto de llegar a su fin.

El soporte de Microsoft parece sugerir que USB 3.1 se difundirá más temprano que tarde. Esto podría acarrear el fin de su principal competidor, de Intel Thunderbolt 2. Sin embargo, dado que Thunderbolt es más costoso de implementar y no se puede utilizar como un cargador, no pareciera que aguantara demasiado una lucha contra el USB ampliamente utilizado.
Te tendremos más información sobre los planes de Microsoft para el soporte de USB, que vendrá probablemente en la sesión citada del WinHEC, que tendrá lugar el 18 de marzo.

Fuente: dailytech

No hay comentarios

Dejar respuesta