Xiaomi QiCycle, una bicicleta eléctrica asequible y plegable

0
368

QiCycle, el último gadget de Xiaomi, tiene una impresionante batería de 5,800mAh, Bluetooth 4.0 LE, grado de resistencia al agua IPX5, una pantalla de 1.8 pulgadas con 160px por 128px de resolución y un precio de CNY 3.00, que serían $ 455 o € 400. Todas estas parecen especificaciones confusas para cualquiera, pero se trata nada más y nada menos de una bicicleta eléctrica.

La Xiaomi QiCycle cuenta con un diseño de plegado patentado que se basa en torno a una viga principal que se mantiene en su lugar y alberga la batería. Es una batería 208.8Wh, que cuenta con una tensión mucho mayor que una batería de teléfono –por lo que el grado de mAh es engañoso, por su propia cuenta.-

La batería de esta bicicleta dura hasta 45 kilómetros en una carga completa

La batería dura hasta 45 kilómetros en una carga completa (que sería de aproximadamente 3 horas). El motor de 250W / 36V puede recorrer velocidades de hasta 20 km por hora, y está unido a una caja de cambios Shimano, que ofrece tres modos – fácil, rápido y estándar.

Cuenta con la tecnología de detección de par TMM, que realiza un seguimiento del esfuerzo de su propietario y proporciona la asistencia adecuada en caso de dificultades, e incluso en pendientes pronunciadas.

Información en tiempo real sobre las estadísticas del recorrido

La bicicleta no solo supervisa sus propias lecturas (velocidad, kilometraje, energía, entre otras), sino también la cantidad de calorías que se ha quemado. Todo esto se sincroniza a través de Bluetooth con el teléfono inteligente.

De modo que cuando el propietario llega a su destino, se puede comprobar sus estadísticas a través del teléfono celular, plegar la bicicleta y recogerla. Gracias a su estructura de aluminio ligero, esta bicicleta eléctrica pesa sólo 14,5 kg.

La bicicleta plegable pesa solo 14,5 kg

El Xiaomi QiCycle está disponible en China a partir de hoy; aunque tiene una Certificación Europea como vehículo eléctrico, sin embargo no hay información sobre fechas de lanzamiento del gadget en Europa todavía.

No hay comentarios

Dejar respuesta