xStorage es la nueva batería domestica de la compañía Nissan

0
349

Utilizar el combustible tradicional, se está volviendo cosa del pasado, debido a que los grandes fabricantes de vehículos, han desarrollado nuevos que funcionan con electricidad, lo cual genera un impacto menor al medio ambiente, además de disminuir los precios que implica la recarga de un tanque.

Nissan, también se ha adentrado al mundo de los vehículos eléctricos, y durante el día de hoy, nos presentó una manera mucho más fácil de administrar la energía recolectada. xStorage, es un almacenador que puede distribuir la energía en el propio vehículo y hasta incluso en el hogar de las personas, lo cual suele ser más factible cuando la energía es más costosa.

vehicle-to-grid

No obstante, los conductores podrán cargar su vehículo gracias a la energía renovable que sea obtenida a través de los paneles solares de las casas, y en el caso de que se agote, pueden optar por la tecnología denominada vehicle-to-grid, una pequeña estación de servicio que recarga la batería de los automóviles.

Adicionalmente, dicha carga puede utilizarse no solo para la batería del vehículo, sino que también puede ser devuelta a la red energética cuando la demanda sea mucho más alta, lo cual puede traer ingresos adicionales por parte de los proveedores de energía.

Gasolinera del futuro

Hasta los momentos, la tecnología vehicle-to-grid, se encuentra en su periodo de prueba en el Reino Unido, dándoles a los conductores de un vehículo eléctrico de Nissan, la posibilidad de cargar sus automóviles tal cual como lo hacen en sus hogares.

La energía renovable, se ha convertido en una fuente muchos más viable para el consumo, debido a que esta, disminuye considerablemente la contaminación ambiental, además de que genera costos muchos más bajos, algo que Nissan sabrá aprovechar con su nueva tecnología que apenas está incursionando en Dinamarca y el Reino Unido.

No hay comentarios

Dejar respuesta