Ya es posible instalar Android L para la Nexus 4

0
488

En el momento en que se dio a conocer el anuncio de Android L, muchísimas personas se habían asombrado, a causa de las informaciones oficiales, según las cuales, únicamente el Nexus 7 y el Nexus 5 recibirán esta actualización. En caso de que se ciero que no se ha dicho nada acerca de la actualización del resto de los demás dispositivos, es cierto igualmente que nunca se había negado que los sistemas Android L llegasen a otros dispositivos de la gama de Nexus. Hace pocos días se habian visto las roms especiales de Android L, y en el día de hoy se ha hecho pública una rom de este mismo sistema para Nexus 4, una que a pesar de que le falta perfilarse a grandes niveles, es muy funcional y se está desarrollando bajo la dirección de los desarrolladores más importantes y principales de la comunidad de Android.

Ya contamos con las roms de sistemas Android L para la Nexus 4

Por ahora Android L para la Nexus 4 se desarrolla tomando como base el código creado para los desarrolladores, lo cual se debe considerar, principalmente a la hora de probarla en los dispositivos. Esta rom se ha publicado en el foro de XDA, que es un foro bastante importante dentro de la comunidad de Android. No solo esto, sino que tenemos una lista de aplicaciones que funcionan, aunque también de algunas que no funcionan, con esta nueva rom.

En caso de querer instalar esta nueva rom en el Nexus 4, tenemos que decir que es algo bastante sencillo, a pesar de que Android L se esté anunciando como una versión que en su totalidad haya sido rehecha por parte de Android. Si deseamos instalar esta rom, debemos tener actualizado el Nexus 4 a la última versión de Android, principalmente en lo relacionado a los kernels. Después tendríamos que tener instalada alguna función de restauración que nos permite instalar roms, como por ejemplo ClockworkMod, o TWRP.

1. En primera instancia obtenemos la rom por medio de este enlace, situandolo en la memoria de nuestro dispositivo Nexus 4.

2. Cuando tengamos la rom en el dispositivo, lo reiniciamos en el modo de restauración.

3. En el modo de restauración, lo primero que hay que hacer es realizar una limpieza de memoria, por lo que debemos buscar alternativas como “Wipe data” o “Factory reset”, “Wipe cache”, y luego en Advanced settings, seguimos a “Wipe Dalvik cache”.

4. Una vez limpia la cache, nos dirigimos a “Install Zip from sdcard”, buscando la rom que se ha almacenado, y una vez seleccionada se instala y se reinicia el dispositivo. Despues de algun tiempo, que de hecho es corto, tendremos a nuestra disposición Android L en nuestro Nexus 4.

En última instancia, como podremos apreciar, le faltaría bastante por desarrollar, para que funcionasen aplicaciones como Firefox o Twitter, por mencionar un ejemplo. Esta rom solo se debe utilizar para hacer pruebas, tests, y cosas por el estilo.

No hay comentarios

Dejar respuesta