Ya es posible utilizar de forma inalambrica el mando del PS4 en el PS3

0
613

A partir de que PlayStation 4 y sus respectivos componentes se lanzaran formalmente al mercado, sin lugar a dudas más de una persona ha deseado el usar el mando de la PS4 en la del PS3. En caso de que este sea tu problema, entonces podrías hacerlo sin ningún tipo de obstáculo, porque se ha lanzado una nueva actualización por parte de Sony no hace mucho tiempo. La actualización del firmware que se lanzó en Japón les ofrece la oportunidad a los usuarios de la PS3 el utilizar el mando de la PS4 de forma inalámbrica para poder jugar en la consola, hecho que tiene incidencia mediante la conexión tipo Bluetooth.

mando ps4

La característica relacionada a la disponibilidad de esta función se ha dado a conocer en un debate público en el Portal Reddit. A causa de que la conexión se hace por medio de Bluetooth, se debe de ir a las opciones de configuración del PS3, haciendo más luego que la consola busque los dispositivos en la proximidad. A continuación se presentan los pasos, los cuales son muy fáciles de realizar.

  1. En primera instancia, dirígete a Accesory Settings, seleccionando la alternativa Manage Bluetooth Devices
  2. Escoge la opción de nombre Register New Device, de esta forma el sistema inicia con un escaneo.
  3. Mientras tienes el mando de la PS4 en tu mano, presiona los botones de Share y PlayStation simultáneamente a lo largo de unos pocos segundos.
  4. Después escoge Wireless Controller, seleccionando el mando de la PS4 para después usarlo en la PS3.

Es imperativo que tomes en cuenta, que al sincronizar el mando de la PS3, este dejaría de funcionar en la PS4 solo hasta que se sincronice de nuevo con tal consola, o sea, que no se puede utilizar en las dos simultáneamente. Es necesario destacar también que el soporte no está completado, es decir, el vibrador del mando no funcionaria, porque la PS3 lo reconocerá como un dispositivo genérico. En última instancia, el mando esta soportado, pero no de forma oficial.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta