Ya están disponibles las primeras aplicaciones de Android para las Chromebooks

0
311

En los tiempos del pasado Google I/O 2014, por fin se ha podido confirmar una noticia que de seguro éramos bastantes los que lo estábamos esperando, se trata del matrimonio que van a tener el sistema operativo Android con Chrome OS. Es que esta noticia ya nos había sido anunciada por la empresa Google, se trata de que los Chromebooks van a tener la capacidad de poder ejecutar aplicaciones del sistema operativo Android, ahora esto ya no es noticia sino que se ha convertido en una realidad.

 La confirmación que Google ha hecho hace poco es que ya está disponible en Chrome Web Store algunas aplicaciones del sistema operativo Android, estas se pueden instalar de forma muy fácil en cualquier Chromebook, las aplicaciones que están disponibles por el momento son 4 y ya son muy conocidas por los usuarios de teléfonos con Android: se trata de las aplicaciones Duolingo, Vine, Sight Words y Evernote. Estas son aplicaciones del sistema Android las cuales han sido completamente adaptadas a los Chromebook, estas trabajan y funcionan con APP Runtime for Chrome el cual aún se encuentra en fase beta.

Ya están disponibles las primeras aplicaciones de Android para las Chromebooks

Se trata de una máquina virtual que logra que Chrome OS sea compatible con el sistema Android, las aplicaciones instaladas tienen la característica de que se pueden utilizar aunque no poseamos conexión a internet. La empresa Google también ya ha realizado el anuncio de que está haciendo contactos con las desarrolladoras para que puedan crear más aplicaciones del sistema Android para poder utilizarlas con Chrome OS, se espera que muy pronto ya estén disponibles las aplicaciones que son las más populares. Como era de esperarse estos dos sistemas operativos de la misma compañía tenían que unirse algún día y parece ser que esto ya es una realidad.

Vía: Chrome

No hay comentarios

Dejar respuesta