Ya existe disponibilidad de videos de 360 grados en YouTube

0
393

El muy reconocido sitio web de servicios de alojamientos de videos, Youtube, ha comenzado a soportar videos en plataforma de 360 grados. A comienzos del año se ha dado a conocer que Google, el grande de Mountain View, estaba trabajando en un pequeño experimento en su portal web de videos. Para aquel entonces fue puesto en la red del mismo, un video en el cual durante su reproducción permitía cambiar entre varias cámaras alojadas en distintos lugares, lo que nos entregaba la posibilidad de tener una diversidad entre ángulos de visión.

Dichos autores del sitio daban a entender que querían hacer la experiencia de observar videos más interactivo, entretenido e inmerso.

Ya existe disponibilidad de videos de 360 grados en YouTube

A esto ahora se le atribuye la novedad que ofrece hoy el gran servicio de videos y es poder soportar videos creados en 360 grados. Para tener un poco más de enfoque y atrapar más a sus usuarios, es posible mover la cámara del video con el ratón, con las teclas A, S, W, D o con alguno de los controles que podremos observar dentro de la transmisión del mismo.

Por otra parte en Android, se puede usar el giroscopio al mover el dispositivo móvil para realizar los cambios de ángulos de la cámara (¡Suena completamente fantástico y bastante dinámico!).

Ya existe disponibilidad de videos de 360 grados en YouTube

También ha sido mencionado que los fabricantes planean llevar estas novedades a aplicaciones de iOS y otras plataformas en las cuales podremos disfrutar de este entretenido contenido visual. Esto es especial para el campo de la realidad virtual puesto que Google ha estado trabajando para versión especial para su software Android según algunas noticias pasadas y por lo cual puede que veamos en algún momento a la compañía de California sorprendernos.

Por ahora Youtube no ofrece muchos ejemplos de videos en 360 grados pero esperamos que esto crezca de forma exponencial y podamos disfrutar mucho más de este servicio.

Fuente| RedUsers

No hay comentarios

Dejar respuesta