Ya puedes pre-ordenar la Aquarius M10, la primera tablet con Ubuntu

0
569

Por fin ha llegado el momento en el que, Ubuntu, llegue al mercado de las tablets, ofreciendo una alternativa bastante cómoda y un producto realmente interesante; actualmente, la mayoría de los consumidores a nivel mundial, se encuentran utilizando el sistema operativo Microsoft en sus equipos de oficinas o el sistema operativo OS X de Apple en su equipo Mac.

Pero, en el caso de las tablets, que son dispositivos prácticos, funcionales y fáciles para transportar, el mercado mundial lo domina Apple y Android, aunque esto podría comenzar a cambiar, o al menos esa es la intención de BQ, esta nueva Tablet lleva el nombre de Aquarius M10, y la mejor noticia de todas es que, si deseas obtenerla, ya puedes pre-ordenarla.

Ya puede pre ordenar la primera Tablet de Ubuntu Linux

Tiene disponible dos opciones, un modelo HD y un modelo Full HD, ambas versiones, por supuesto, que tienen costos distintos, en el caso del modelo HD, tendría que pagar unos $289 o €259, mientras que, el modelo Full HD, cuesta unos $335 o €299; este es un dispositivo de 10 pulgadas que viene con el software de código abierto Canonical ya instalado. Este dispositivo puede ser utilizada como PC de escritorio al conectar un mouse, un teclado y un monitor externo.

Básicamente, como se puede observar en los nombres de los modelos, la diferencia existe en la calidad de la pantalla; si decide obtener el modelo HD, obtendrá una pantalla de 1280 x 800, con un procesador de MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHZ. Si prefiere la opción Full HD, la pantalla es de 1920 x 1200, y trae un chip más rápido que el anterior de 1.5 GHz.

un modelo HD y un modelo Full HD

Ambas versiones tienen 2GB de RAM, con 16GB de almacenamiento ampliables, la cámara principal tiene 8 megapíxeles, mientras que, la cámara delantera tiene 5 megapíxeles. Esta puede ser una alternativa para aquellos que ya están cansados de usar Android, oficialmente se conoce que, para la segunda semana de abril sea el lanzamiento oficial.

No hay comentarios

Dejar respuesta