Yahoo se une a la causa de Google y Facebook

0
441

Los distintos tipos de ataques cibernéticos que se ven hoy en día son tan variados y dañinos que realmente la sensación de seguridad que antes poseía el usuario en estos momentos es difícil tenerla, ya que, siempre se dan a conocer nuevas formas que tienen los atacantes para afectarlos, desde espiar sus acciones a robar información personal.

Proteger la seguridad de los usuarios, es un objetivo común que todos los gigantes de la tecnología poseen, causa que es realmente importante y ver que estas empresas dejan sus diferencias a un lado para trabajar juntas para beneficiar a los usuarios. Es excepcional de su parte, en especial cuando estos ataques se encuentran patrocinados por el Estado.

Por lo que, se busca notificar a los usuarios que son víctimas de estos ataques, para que los usuarios sean capaces de tomar las acciones correspondientes. La alianza más importante en este particular tema, la tiene Google y Facebook, pero, ya no están solos, porque Yahoo ha tomado la decisión de unírseles.

Yahoo se una a la causa de Google y Facebook

Aseguran que, Yahoo puede llevar a cabo esas notificaciones necesarias, con el fin de proteger las cuentas de los usuarios y sus distintos dispositivos de estos ataques que son realmente sofisticados. Esta información fue publicada por el jefe de seguridad de  información de Yahoo, el cual la dio a conocer en un blog.

Se hizo eco del razonamiento que tiene Facebook en esta situación, porque es importante resaltar que, estos ataques son muy peligrosos y avanzados, por lo que Yahoo especificó que hará llegar las notificaciones cuando tenga un alto nivel de confianza de que el ataque se va a llevar a cabo por un gobierno o estado exterior.

del razonamiento que tiene Facebook en esta situación

Facebook y Google ofrecen detalles de los ataques, más, sin embargo, Yahoo aclaro que no ofrecerá detalles de cómo detectan las amenazas, pero, es suficientemente obvio que, al recibir la notificación, no debe preocuparse por los detalles, debe preocuparse por asegurarse de que todas sus protecciones se encuentren activas.

la tiene Google y Facebook

Una recomendación realizada por el mismo Yahoo es, comprobar los ajustes de su correo electrónico personal, esto con el fin de asegurarse de que los mensajes no están siendo enviados a otras direcciones, ya que, uno de los objetivos principales de los distintos atacantes suele ser el correo electrónico.

No hay comentarios

Dejar respuesta