Youtube implementa opción beta para creación de GIFs desde videos

0
411

Cada hora millones de videos son subidos en la red social Youtube, la cual con el tiempo ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías en pro de siempre ofrecer la mejor experiencia de navegación al usuario.

youtube-gif

Desde su creación a la fecha cientos de funcionalidades han sido incluidas, donde las últimas y más destacadas fueron sus cambios para adaptarse a los dispositivos móviles. En primera instancia fue su diseño web para que fuera responsive, posteriormente la creación de la aplicación móvil y por último la integración del HTML5 en los videos para que puedan reproducirse en dispositivos móviles sin necesidad de utilizar Flash. En esta oportunidad la nueva funcionalidad tiene que ver con las imágenes del tipo GIFs.

Cómo crear GIFs de videos de Youtube

A partir de ahora la red social de videos introdujo una nueva funcionalidad que se encuentra en fase beta y permite a los internautas crear GIFs a partir de fragmentos de un video en Youtube sin necesidad de salir del sitio.

gif-crear-youtube

Como mencionamos anteriormente la opción está en fase beta por lo cual si usted es un Youtubers puede rellenar el siguiente formulario puesto a deposición por la red social para que los administradores de canales puedan solicitar la inclusión de “creación de GIFs” en sus respectivos canales.

Para crear nuestro GIFs de Youtube lo primero que hacemos es abrir un vídeo que tenga la función habilitada, una vez dentro seleccionamos el apartado “compartir” como si fuéramos a compartir el vídeo con nuestros amigos en redes sociales.

En el menú de opciones que despliega escogemos el apartadoGIF”. Ahora solo basta poner manos a la obra para crear nuestra imagen, lo primero que hacemos es seleccionar el apartado de video del cual deseamos sacar el GIFs. La duración máxima será de 06 segundos, y opcionalmente podemos colocar texto en la imagen el cual quedará sobrepuesto.

Por último seleccionamos “Crear GIF” y listo. Youtube se encargará de crear nuestra imagen la cual podemos guardar en nuestro computador o compartirla en redes sociales.

Via – Gizmodo

No hay comentarios

Dejar respuesta