ZenFone AR se roba el show durante el CES 2017

0
232

ASUS presentó dos nuevos smartphones durante su conferencia de prensa este año. El ZenFone 3 Zoom, capaz de tomar fotografías de calidad profesional; y ZenFone AR, la verdadera estrella de la compañía. Es el primer teléfono en ofrecer capacidad tanto para Google Tango como DayDream.

Estamos entrando en una era donde la realidad aumentada será algo cotidiano; en el mercado de los juegos y el entretenimiento. Por ejemplo, la adopción es esta tecnología ha sido un éxito: ¿quién no ha jugado Pokémon Go? Sin embargo, la realidad aumentada se presta para muchas otras situaciones.

Durante la conferencia, ASUS demostró algunas aplicaciones funcionales en el teléfono, como una diseñada por la compañía GAP, que permite a los usuarios probar atuendos en maniquíes. El teléfono integra la función AR (augmented reality) sin problema alguno.

ZenFone AR – el inicio de la masificación de la realidad aumentada

A diferencia de otras opciones en el mercado que ofrecen Google Tango o DayDream como punto fuerte a la hora de vender, ZenFone AR es un smartphone con un diseño bastante atractivo. El dispositivo es sorprendentemente cómodo, un plus a la hora de observar el mundo a través de sus cámaras.

Considerando que el teléfono posee 3 cámaras, y todo el poder de procesamiento que se necesita para integrar eficientemente las funciones AR al teléfono, esto es todo un logro. Bajo su pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas se esconden 8GB de memoria RAM y un robusto procesador Snapdragon 821, de Qualcomm.

Incluso dentro del visor Google Daydream, ZenFone AR se siente ligero y cómodo. Lamentablemente la versión de Android que tenía el modelo de prueba no era compatible con las nuevas tecnología, pero basándonos en lo demostrado por ASUS, este teléfono será revolucionario, si está a la altura de las expectativas. Podría ser el comienzo del uso cotidiano de la realidad aumentada.

No hay comentarios

Dejar respuesta