ZeniMax demanda a Oculus VR por robo de información

0
319

Oculus VR es una compañía encargada de desarrollar tecnología de realidad virtual. Esta compañía está siendo procesada desde hace varias semanas por robo de código fundamental a ZeniMax. Este último quiere una indemnización alrededor de los cuatro billones de dólares. De acuerdo con lo informado por Polygon, los argumentos de cierre han concluido; por lo que el jurado está sentado deliberando sobre el caso.

Aunque, este caso no es del todo complicado, debido a que uno de los creadores del proyecto Palmer Luckey perteneciente a ZeniMax no tenía el conocimiento técnico esencial para la construcción por su cuenta del Oculus Rift. Es decir, sin la ayuda de Carmack no podía Palmer desarrollar este dispositivo.

¿Carmarck culpable o inocente?

El jurado tiene que determinar la culpabilidad o inocencia del Director de Tecnología de Oculus, John Carmack; este directivo anteriormente pertenecía ZeniMax IP y suponen que llevó la información a Oculus cuando se unió a la compañía en 2013.

Estos dos ingenieros trabajaban juntos en ZeniMax, y cuando Carmark decidió unirse a Oculus, se llevó el banco de pruebas de la tecnología de VR de ZeniMax y el código de edición de Doom 3 BFG; con estos datos se construyó el Oculus Rift. Razón por la cual se piensa que ZeniMax es el dueño del Software, ya que ellos son los creadores de la serie de Doom.

Para defenderse, Oculus y su empresa matriz Facebook tuvieron un experto forense que testificó junto a los empleados de Oculus que en el código fuente de Oculus, nunca han visto ningún código fuente de Carmack; por lo que este dispositivo no depende de ese código.

En el desarrollo del juicio han declarado el ex CEO de Oculus, Brendan Iribe, Luckey, Camarck y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Este último junto con los principales actores involucrados se han mantenido firmes al señalar que son inocentes. De todas maneras hay que esperar a que el jurado termine sus deliberaciones y señale su decisión.

No hay comentarios

Dejar respuesta