ZTE pide ayuda a la comunidad para mejorar su Hawkeye

0
215

El año pasado ZTE anunció lo que parecía ser el más ambicioso proyecto de la compañía hasta ahora: El primer smartphone diseñado enteramente por los usuarios. La idea era producir el teléfono basados en las ideas más populares propuestas por los usuarios.

Sin embargo, no todo es color de rosa. ZTE Hawkeye por fin está a la vuelta de la esquina, y las especificaciones reveladas por la compañía han sido bastante desalentadoras para aquellos que participaron en el proyecto. El fabricante chino prometió un dispositivo de gama alta, pero las especificaciones reveladas muestran un producto inferior.

Si bien un precio de 199 dólares no está mal para lo ofrecido por ZTE con su nuevo smartphone, está lejos de lo esperado por los usuarios. Debido a esto, la compañía está pidiendo la ayuda de la comunidad y así mejorar el Hawkeye. Entre las funciones que ofrece están seguimiento visual y un panel trasero adhesivo para poder pegar el teléfono en cualquier superficie.

Hawkeye – ¿La mejor o peor apuesta de ZTE?

A través de una encuesta el fabricante ofrece entre utilizar Android de fábrica en lugar de la interfaz ZTE, un mejor CPU o batería de mayor capacidad. Por los momentos va ganando mejorar el Snapdragon 625 actual con el modelo 835, mientras que otras opciones solicitadas incluyen más RAM o mejores altavoces.

Si las cosas marchan bien para Lenovo, la creación de este smartphone podría convertirse en una tendencia entre marcas más exitosas. Mientras tanto esta podría ser la oportunidad que necesita la compañía para remontarse.

De acuerdo al comunicado publicado por ZTE, la compañía siente que no fue clara en su intención de mantener el precio del teléfono accesible, por lo que cuando las funciones de seguimiento visual y adhesividad ganaron las encuestas, se vieron comprometidos a recortar un poco en otros sitios para mantener el precio.

Un teléfono con un Snapdragon 835 por menos de 200 dólares es una ganga. Si ZTE maneja bien sus cartas, podría recobrar un sector importante del mercado.

No hay comentarios

Dejar respuesta