Zynga cierra con pérdidas millonarias el año 2014

0
290

La crisis ha tocado Zynga como a varias compañías que cerraron con pérdidas el pasado 2014, y es que para la empresa el déficit por 226 millones de dólares trajo resultados alarmantes que ahora se ven reflejados.

Zynga

Las medidas que Zynga tuvo que aplicar para lograr cierta estabilidad incluye el cese de sus actividades en China. Ésta es sin duda una noticia lastimosa para el mercado asiático y para los trabajadores de la empresa, en donde se tuvo que detener de manera definitiva todos aquellos proyectos que estaban en vías de desarrollo y que por desgracia no tuvieron el cumplimiento de las expectativas comerciales de la empresa.

Al respecto, Don Mattrick, CEO de Zynga, expuso las razones del actual estado financiero de Zynga, entre ellos, sobresalen los  traspiés que  la compañía cometió  en  2014, que se dividen en 3 acontecimientos fundamentales:

Durante la implementación de su juego de póker, Zynga tuvo el error de no realizar una correcta segmentación geográfica de su mercado ni tampoco una segmentación de dispositivos entre los consumidores.

También existió una prontitud  por lanzar algunos de los juegos concernientes a las franquicias deportivas; al apresurar las cosas, existieron errores y limitaciones en características que los usuarios esperaban y que no tuvieron buen recibimiento.

Y finalmente, algunos títulos que fueron lanzados a nivel internacional, simplemente no cumplieron  con los  objetivos  fijados.

Muy a pesar de las grandes pérdidas acontecidas en 2014, hay algunos puntos rescatables como la restructuración de los modelos de negocios y los progresos alcanzados según las propias palabras de Mattrick. El CEO tiene la certeza que a pesar del cierre en China, en este 2015, la compañía va a canalizar sus esfuerzos en el crecimiento móvil y lograr la cimentación de su legado social.

No hay comentarios

Dejar respuesta