BlackBerry planea lanzar dos teléfonos Android de gama media durante este año

0
510

BlackBerry, ha intentado diversos métodos para que sus teléfonos inteligentes, salgan a flote nuevamente, pese a que otras firmas, lideran dicho mercado. No obstante, la compañía desarrolló anteriormente un nuevo buque de insignia, denominado BlackBerry PRIV, que, para sorpresa de muchos, utiliza Android como sistema operativo.

BB Marshmallow

Sin embargo, las ventas del smartphone, no obtuvo los resultados esperados por la compañía, quien había calculado un margen de 850.000 ventas para el BlackBerry PRIV, cifra de la cual, solo alcanzaron las 600.000, lo que llevó a la firma, a reducir ligeramente el precio del teléfono, con la finalidad de generar un mayor interés por parte de los consumidores.

BlackBerry liberará dos nuevos modelos con Android para este año

Si bien, los resultados del PRIV no fueron los esperados, BlackBerry aún no se da por vencido, y es por ello que su CEO, John Chen, informó a través de una entrevista con The National, que la compañía estaría introduciendo dos nuevos modelos de gama media, los cuales serán lanzados al mercado durante este año.

John Chen

El primer modelo, estaría contando con el clásico teclado que poseen los teléfonos BlackBerry, además de que, la forma en la que se desliza, será igual al diseño del PRIV. Adicionalmente, también se dio a conocer que el dispositivo de gama media, estaría ejecutando la versión Marshmallow de Android, que actualmente, se encuentra siendo probada en el PRIV.

Por otro lado, el segundo modelo romperá un poco el esquema de los teléfonos BlackBerry, ya que estaría contando únicamente con funciones táctiles, eliminando completamente el teclado físico que es característico de los teléfonos fabricados por la compañía.

Teclado BB PRIV

En cuanto a los precios de ambos modelos, Chen informó que podrían aproximarse a los 400 dólares, una cifra relativamente accesible que pudiera aumentar la adquisición de estos próximos teléfonos, debido a que, el BlackBerry PRIV, no obtuvo la popularidad esperada, pese a que se trataba del primer smartphone de la compañía en ejecutar el sistema operativo de Android.

No hay comentarios

Dejar respuesta