Cómo crear una cuenta en Gmail

0
369

El servicio de mensajería de Google, Gmail es muy útil para todo aquel que necesite comunicarse y estar al tanto de cualquier actividad que suceda en diferentes ámbitos, ya sea familiar, de amistad, o de trabajo; Es una herramienta que no debe faltar para cualquier individuo que este en pro del uso de tecnologías, además de que mantiene organizado todo tu correo, en este artículo, aprenderás cómo crear una cuenta en Gmail, y se te guiara paso por paso, ¡que comience el juego!

Registro Gmail Creacion Nuevo

Primero, ante todo, antes de crear Gmail deberás abrir tu navegador web, en el caso de este tutorial, se utilizará el navegador de código fuente abierto Firefox, de Mozilla, sin embargo podrás utilizar cualquier que haga uso de Javascript, puedes escoger entre los más populares, como Google Chrome, Opera, Safari (en el caso de ser usuario Mac) o el nuevo Edge, de la Microsoft.

Una vez hayas abierto tu navegador de preferencia, deberás situar el cursor sobre la barra de direcciones URL, situada en la parte superior de la interfaz gráfica, allí deberás introducir, la siguiente dirección, al pie de la letra www.gmail.com y presionar la tecla Enter.

Una vez hayas realizado lo anterior, serás direccionado a la página principal de Gmail, donde en la parte central, y siendo lo más resaltante, se encuentran los campos vacíos donde introducir tu nombre de usuario, (esto no te interesa por ahora), y debajo de ello, la opción llamada “Crear cuenta”, a esta última es a la que deberás hacer click.

Una vez hayas realizado click sobre ella, tendrás en la pantalla del navegador otra serie de campos, dentro de estos deberás introducir los datos que se te van exigiendo, es importante que rellenes cada uno de ellos con valores reales, puesto que posteriormente puede que alguno de ellos te haga falta para la recuperación de cuentas, en caso de que se te olvide la contraseña

Los siguientes campos son los que deberás llenar:

  • Nombre: Aquí deberás introducir tu nombre de pila, tu nombre propio, tal cual como esta en tu documento de identificación.
  • Nombre de usuario: Especial cuidado tendrás que tener al rellenar este campo, puesto que tu nombre de usuario es el identificador único para el proceso de inicio de sesión, y deberás, memorizarlo claramente.
  • Contraseña: En este campo, la contraseña que utilices debería ser creada basándose en el uso de distintos caracteres, con rango alfanumérico, evita introducir datos que hayas usado antes, por seguridad, y además, deberá contener un mínimo de 8 caracteres.
  • Fecha de nacimiento: Como su nombre lo indica, aquí deberás introducir el día, mes y año en el cual tuviste nacimiento.
  • Número telefónico: Deberás introducir los números correspondiente a tu teléfono de uso cotidiano, incluyendo el código de tu país.
  • Correo electrónico actual: Este campo es opcional, puede dejarse en blanco, a menos que ya cuentes con otra cuenta de correo electrónico de alguna otra empresa.

Gmail Cuentas Creacion Registro

Una vez hayas llenado correctamente todos los datos, deberás introducir por último, el texto que aparece dentro del recuadro “Demuéstranos que no eres un robot”, claro está, que este es un sistema de seguridad de Google para evitar el mal uso de las cuentas, por métodos de malware o spam, a parte, tienes que aceptar las políticas de privacidad de Google, haciendo click en la casilla.

Ahora sí, debes dar click en crear cuenta, y esto es todo, tu nuevo nombre de usuario y contraseña, son los pases para que hagas inicio de sesión, recuerda que si has introducido un número telefónico, tendrás que acudir a su verificación mediante la recepción de un código, en todo caso, solo queda que disfrutes del servicio, al momento de iniciar Gmail.

Correo Google Usuarios Proceso

No hay comentarios

Dejar respuesta