Cómo reiniciar Mozilla Firefox

0
487

El restablecimiento de Mozilla Firefox a su estado original, tal cual al momento de ser descargado, resulta una alternativa simple para solucionar algunos de los problemas que podrían presentarse en el navegador.

Cómo reiniciar Mozilla Firefox

Ningún programa es perfecto, y los navegadores no están exentos de este problema. Sea por errores o mal uso del usuario, o, en efecto, algún inconveniente con el funcionamiento del navegador o una extensión, plugin o virus informáticos, habrán ocasiones en que el usuario querrá iniciar desde cero. Para ello, no es necesario que el usuario desinstale y reinstale posteriormente el navegador. Para ello existe la opción “Reestablecer Firefox”.

Reiniciar Firefox” es una alternativa para la solución de muchos de los problemas del navegador, puesto que lo lleva a su estado predeterminado, conservando la información de mayor importancia para el usuario, como sus marcadores, pestañas abiertas y contraseñas almacenadas.

Como no todo es color de rosa, y, en realidad, forma parte del proceso de solución de algunos de los problemas, en esta operación serán eliminados todas las extensiones, temas instalados, e información de los mismos. Por tanto, debe apuntar los nombres de dichas extensiones para su posterior reinstalación, de encontrarse aún disponibles para su descarga desde el sitio web oficial o desde el apartado del mismo navegador.

Pasos para reinciar Firefox

  • Abre el navegador Mozilla Firefox.
  • En una pestaña o ventana vacía, escribir en la barra principal, “about:support” (sin las comillas.)

Paso 1 Reiniciar Firefox

  • Se abrirá una ventana donde aparecerá en la esquina superior derecha un botón que dice: “Restablecer Firefox”. Presiónelo.

Paso 2 Reiniciar Firefox

  • Aparecerá una ventana emergente que requerirá su confirmación o negación de la operación a realizarse. Si se encuentra totalmente seguro de lo que está a punto de hacer, presione en el botón “Reiniciar Firefox”, de lo contrario, haga click en el botón “Cancelar”.

Paso 3 Reiniciar Firefox

  • De presionar en el botón para reiniciar el navegador, Firefox procederá a cerrarse por sí solo, y después se reiniciará de manera automática. Al haber finalizado el proceso, emergerá una ventana con una lista que muestra toda la información que ha sido importada de la versión anterior, previo reinicio. Presione en “Finalizar” con la intención de que Firefox vuelva a iniciarse.

Cabe destacar que el botón “Reiniciar Firefox” también se encuentra en la ventana del Modo seguro, si por algún motivo no resultase posible iniciar Firefox de forma tradicional.

En pocas palabras, luego del reseteo, Firefox conservará los marcadores, el historial de navegación, contraseñas almacenadas, ventanas, pestañas y abiertas, cookies, información autocompletada de los formularios web, y diccionario personal

Los complementos y ajustes que se eliminarán son las extensiones y temas, permisos de páginas web, preferencias modificadas, motores de búsquedas agregados, historial de descarga, almacenamiento DOM, certificados de seguridad y configuración del dispositivo, acciones de descarga, configuración de los plugins, personalización de la barra de herramientas, estilos de usuario y funciones sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta